El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, tiene claro que el partido contra la UD Las Palmas es uno de los que pueden marcar el desenlace final de la competición, por lo que están "concienciados" de la importancia de un partido ante "un rival directísimo", y también porque, ya metidos en la segunda vuelta, el valor de los puntos es "mayor".

"La inercia ganadora es buena, es algo contagioso en una categoría tan complicada como la Segunda División, en la que estas expuesto a sorpresas. Sabemos cuál es nuestro sueño y a los jugadores les digo que para alcanzarlo tienen que estar instalado en el presente y no se pueden desviar", remarcó.

A pesar de las bajas que puedan tener los grancanarios, el técnico maño valoró que la UD cuenta con una plantilla "amplia y de calidad y tiene argumentos para suplir las bajas", por lo que no cree que pueda afectarle la salida de Viera, a pesar de la importancia que tenía, porque, además, "ha tratado de compensarla con Fede Varela".

Víctor Fernández también calificó la incorporación de Pedri González como "una de las grandes apariciones de los últimos años". "Me gustó mucho, es un jugador con mucho talento y mucho trabajo, algo que es difícil encontrar, y así se lo dije a Pepe Mel", reveló el preparador zaragocista.

"En dos jornadas cambias para bien o para mal. Hay que mantener el tono de estabilidad y regularidad. No alterarte cuando sufras un golpe y no dispararnos cuando estemos arriba, hay que tener normalidad, porque lo definitivo se produce en las ocho últimas jornadas", apuntó.

Aunque no anticipó sus intenciones en cuanto a la alineación para el partido de esta noche en el Gran Canaria, Víctor Fernández adelantó que "no habrá grandes sorpresas", aunque también explicó que "puede haber cambios porque son muchos partidos seguidos", por lo que va "a tener que utilizar a todos".