Presentación y primer entrenamiento. Aridai Cabrera Suárez apura para debutar ante el Racing de Santander de amarillo en El Sardinero -domingo, 17.15 horas-. El segundo fichaje en este mercado invernal fue presentado esta mañana en Barranco Seco tras presenciar anoche la derrota ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria. A sus 31 años, llega forjado en el barro de la Segunda B, tras trece campañas en la categoría de bronce y 254 partidos. "Estoy muy ilusionado con la vuelta a casa, espero ayudar y dar lo mejor de mí", argumenta a modo de aperitivo. Un bólido al servicio de Mel para amenizar el cruento ciclo 'post-Viera' -un punto en dos partidos en este 2020 y cero goles a favor-.

Agradece "el esfuerzo del presidente [Miguel Ángel Ramírez] y de Toni [secretario técnico] por facilitar mi llegada". El extremo, que llega libre del Mallorca, club en el que ha militado las tres últimas temporadas, con un bagaje de dos ascensos, resta importancia a la falta de gol. "Ante el Zaragoza, el equipo compitió y tuvo momentos buenos. Faltó ese gol que nos brindase los tres puntos. Son momentos (...) Mientras se creen ocasiones, el gol llegará. Intentaremos cumplir el objetivo de estar ahí", sentenció en relación a la conquista del ascenso tras el (0-1) ante el Real Zaragoza. Fue bautizado por Rocco Maiorino, director deportivo, como "hijo de la tierra" de Gran Canaria.

Aclaró que siempre se ha sentido tentado por jugar en la UD. "Siempre he querido venir aquí. Es el club de mi tierra, pero años atrás nunca pude hacerlo. Estaba en Primera y no era lo importante que querría ser. La UD me da la oportunidad de venir con un objetivo claro y no me lo pensé". Dejar atrás al RCD Mallorca fue un episodio difícil, el adiós a la tierra de los sueños. Catapultó al club bermellón de Segunda B a Primera y luego se quedó sin minutos con Vicente Moreno. "Con el Mallorca siempre estaré agradecido. Fue al primer sitio que fui cuando salí de Las Palmas. Ahí celebré dos ascensos consecutivos. Ahora ya no era lo importante que querría ser. Tuve una lesión en la pretemporada y recaí. Me costó entrar en el equipo. Tomé la decisión por el interés de Las Palmas".

Se declaro apto para medirse al Racing de Santander este domingo en El Sardinero. "Llevo más de un mes entrenando a tope. Estuve mucho tiempo lesionado; ya estoy mejor ". Sobre lo que le falta al equipo amarillo, insiste que todo se debe a una mala racha. "Se intentó todo, pero a veces tenemos la suerte de que le pegas mal y te entra y otras, como ayer, pues no".

¿Qué puede aportar Aridai? Las operaciones de Drolé y Cedrés le dejan el camino libre. Así como el grave contratiempo de Juanjo Narváez. El atacante del barrio del Lomo Blanco alza la mano y se pone a disposición de Mel. "Puedo aportar trabajo defensivo y en el ataque desborde, asistencias y espero que goles (...) Siempre he jugado por la banda, pero donde el míster decida. No tengo preferencia por jugar por la izquierda, derecha o por el centro".

Su amplia nómina de equipos en Segunda B ha sido su mejor escuela. "Me brindaron experiencia". "Siempre estuve en equipos competitivos que buscaban el ascenso", asegura el exjugador del Universidad, RCD Mallorca B, Betis B, L'Hospitalet, Huracán, Valencia Mestalla y Mallorca. En esta época del barro y el pundonor, coincidió con Deivid en las filas del bloque azulino del Uni. "Tengo una gran amistad y hablé sobre el hecho de venir. Me convenció de que esto era una gran familia y de que volviese a casa. Estoy muy agradecido". El zaguero ha ejercido el rol de director deportivo para acelerar una operación que promete emociones fuertes.

¿Qué debe copiar la UD del Mallorca para conquistar el ascenso? Humildad y coraje. Hacer piña en torno al calor del escudo. "El equipo está peleando, hay plantilla de sobra. Logramos el ascenso en el pasado año con el Mallorca cuando nadie creía en nosotros. Aquí hay equipo de sobra y todos remaremos juntos para lograr el objetivo".