Las Palmas Atlético protagonizó una de las sorpresas de la jornada dentro del grupo I de Segunda División B al doblegar al colíder, el poderoso Atlético Baleares, por 2-1. El filial de la UD tomó el mando al partido merced al gol inicial de Sato, debutante en las filas amarillas. Ya en la segunda mitad, Alberto Gil restableció la igualada, pero Juan Rodríguez, tras un certero córner de Juan Fernández, se encargó de darle los tres puntos al conjunto grancanario en el alargue.

Los minutos iniciales de tanteo dieron paso al primer tanto de la contienda. Sato, en su estreno, aprovechó un buen servicio desde la línea de fondo de Jesús Fortes para batir al cancerbero balear Manu Herrera.

Las Palmas Atlético se mostró muy activa durante el tramo inicial del choque, elaborando buenas combinaciones de balón frente a un rival bien plantado. Superado el ecuador de la primera mitad, los amarillos gozaron de una nueva aproximación, en un tiro de Joel que detuvo el portero. Poco después, el Atlético Baleares respondía con un disparo de Jordan desde fuera del área que atrapaba en dos tiempos Álex Domínguez.

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez, con un enchufado Toni Segura en la manija del juego, se mostraba como un equipo muy compacto, buscando con criterio acercarse con peligro a los dominios de Manu Herrera.

Tras el descanso, el Atlético Baleares salió dispuesto a poner las tablas y pudo conseguirlo en el minuto 55, pero el amarillo Álex Domínguez estuvo muy rápido para desbaratar un mano a mano con el blanquiazul David Haro. Los visitantes se mostraban más incisivos, mientras que los amarillos intensificaron sus esfuerzos en labores defensivas para evitar conceder opciones al rival.

El cuadro balear tiró de oficio para conseguir la igualada en el minuto 77. Un falta colgada sobre el área la aprovechó Alberto Gil, tras un mal despeje de la zaga local, para batir con un potente disparo raso al meta Álex Domínguez, que posteriormente realizaba una excelente intervención desviando un remate de Arturo.

En la recta final, Las Palmas Atlético se volcó en busca del tanto de la victoria. Los amarillos avisaron de sus intenciones con un remate de Ale Ojeda, tras pase de Juan Fernández, que lo mandó Manu Herrera a córner con una gran parada en la que el balón tocó previamente en el travesaño.

A renglón seguido, Juan Fernández lanzó el saque de esquina muy cerrado y entre Juan Rodríguez y el portero balear, que falló en su salida de puños, llegó el tanto de la victoria de la 'vela chica'.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético, 2: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan Rodríguez, Sato, Ismael, Toni Segura (Manu Alemán, 68'), Rober (Ale Ojeda, 83'), Joel (Pablo Haro, 74') y Juan Fernández.

Atlético Baleares, 1: Manu Herrera; Peris, Vallori, Borja San Emeterio (Alberto Gil, 60'), Pedro Orfila, Villapalos, David Haro (Diego Cervero, 88'), Aurtenetxe, Jordan, Iturraspe (Arturo, 68') y Gabarre.

Goles: 1-0.- (15'): Sato. 1-1.- (77'): Alberto Gil. 2-1.- (92'): Juan Rodríguez.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité castellano-leonés). Amonestó por los locales a Dani Martín, Sato, Juan Fernández y al entrenador Juan Manuel Rodríguez; y por los visitantes a Villapalos y Jordan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 400 espectadores.