El conformismo no está en el discurso de Pepe Mel. Ni con el empate milagroso con el gol de Benito en el minuto 91, le vale al técnico madrileño. "No vine a Las Palmas para hacer 50 puntos, aunque eso sea lo que me dijo el presidente al principio de la temporada. Quiero estar lo más arriba posible y no nos podemos dejar más puntos por deméritos nuestros", sentenció el preparado en la sala de prensa de El Sardinero.

Una mirada hacia delante que tiene un objetivo: "ilusionar un poquito más a la gente". Y para eso, Mel señala que su equipo "debe dar un poquito más". Todo en una exposición donde volvió a apuntar a las numerosas bajas con las que cuenta y la estabilización completa de la plantilla en pleno mercado invernal. "Es muy complicado levantarte cada día con nuevas bajas. Si para cada semana hay que hacer un equipo nuevo, en el que se te caen dos o tres, pues no es nada sencillo", apuntó.

Porque hay cosas que Pepe Mel echa de menos. "Hace semanas jugábamos con Jonathan y con Narváez y ahora ellos no están. Ante eso cualquier equipo se resentiría. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a cada momento y a las cosas que nos pasan. Por ejemplo, hace 48 horas el 'Chino' Araujo iba a estar aquí y ahora no está porque va a salir. Todo eso nos hace ir salvando dificultades continuamente para hacer las cosas bien", recordó.

En cuanto al partido en sí, Mel no encontró en su equipo la intensidad necesaria para ir a por los tres puntos. "Tenemos que tener un gen ganador que le quiero meter al equipo. Sinceramente no podemos irnos de aquí contentos ni por el punto ni por las formas con las que lo obtuvimos", manifestó antes de continuar. "Los buenos deportistas salen con actitud de querer ganar y creo que no hemos dado la medida que deberíamos haber tenido", concretó.