Sergio Araujo se marcha traspasado al AEK de Atenas griego. Los acontecimientos en cuanto a la salida del jugador en este mercado invernal dieron un vuelco de última hora y finalmente no se irá cedido al Al-Wahda árabe, como estaba previsto, sino que regresará, y vendido, a su exequipo.

El presidente Miguel Ángel Ramírez explicó los motivos del fracaso de las negociaciones para que el Chino recalase en el equipo de Manolo Jiménez. "Teníamos un acuerdo que fue variando. Podíamos aceptar que cambiaran las condiciones una vez, pero no más veces, y por eso se rompieron las negociaciones", dijo en los canales oficiales.

"Ahora no me permiten decir a dónde va a ir Araujo, pero mañana o pasado diré el equipo al que vamos a venderlo. Estuve en permanente contacto con Manolo, pero no cumplieron lo que le iban diciendo", aclaró el máximo mandatario de la UD en el mismo sentido. Sin embargo, este medio ha podido saber que ese equipo es el AEK.

Por otro lado, en cuanto a las posibilidades de que Jonathan Viera continúe vistiendo la camiseta amarilla, Ramírez fue tajante: "Las posibilidades son cero", aunque dejó entreabierta una pequeña puerta. "Si me llaman antes del cierre del mercado para ofrecérmelo, lo ficho", comentó.

Además, reveló que "hasta el día de Reyes (6 de enero) tenía el sí" del Beijing para que siguiera en la Isla, pero que dependía de una regulación nueva de la federación china en cuanto al número de jugadores extranjeros permitidos en las plantillas. "Se cambió de tres jugadores sobre el campo y cuatro en el club, a cuatro jugando y cinco en propiedad", explicó.

Y agregó: "Si ellos logran fichar a un jugador extranjero de aquí al 31 de enero y entendieran que Jony puede venir aquí, nos lo quedaríamos", insistió el presidente.

En otro orden de cosas, Ramírez confirmó que Tana se queda y que "el sábado estará disponible". "La semana pasada te hubiera dicho que podía ocurrir -su salida-, pero ahora he hablado con él, y el míster también, y está convencido de que tiene que dar el máximo aquí", señaló sobre el grancanario.

Por último, el dirigente aseguró que el club trabaja para la incorporación de otro jugador, presumiblemente un delantero, antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero. "Tenemos dos o tres nombres. Si se dan las circunstancias podría llegar el último día. Son complicadas, pero no imposibles", avanzó.