La venta de entradas para ver el derbi del sábado (17.15 horas) ya ha alcanzado la cifra de la mejor entrada de la temporada, fijada en 14.701 espectadores que acudieron a Siete Palmas a presenciar la disputa del UD-Deportivo de la jornada 11.

La taquilla del Estadio de Gran Canaria ha estado concurrida desde que se abriera el plazo de venta física por parte de los aficionados amarillos como el ritmo de adquisiciones de los tickets vía internet. Todo ello teniendo en cuenta que el partido ha sido declarado Día del Club, por lo que los abonados también han tenido que rascarse el bolsillo.

Estos tendrán hasta mañana a las 20.00 horas, el privilegio de tener reservadas las entradas para el partido, cuando a partir de entonces, los asientos quedarán liberados para todos los aficionados que deseen acudir al recinto capitalino a disfrutar de la fiesta del fútbol canario.

El horario de las taquillas, hasta el viernes, es de 10.00 a 20.00 horas. Mientras que el mismo día del partido se abrirá a las 10.00 horas y permanecerán abiertas hasta el pitido inicial del enfrentamiento.

Asimismo, Las Palmas calcula entre 18.000 y 20.000 la afluencia de aficionados que acudirán al estadio. De los cuales, 1.200 llegarán desde la isla vecina, por lo que ayer el partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.Esta decisión obliga a la UD a reforzar las medidas de seguridad y aumentar su dispositivo de las fuerzas de seguridad.