Jonathan Viera ha recibido este miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Barranco Seco el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de diciembre de la Liga SmartBank. Este acto estaba anunciado que se realizaría en los prolegómenos del derbi del sábado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, pero LaLiga no lo ha permitido.

El de La Feria, después de terminar su cesión en el conjunto amarillo, se encontraba haciendo la pretemporada con su equipo, el Beijing Guoan chino, que concluye hoy en Murcia. El '21' se ha desplazado a la Isla para recibir la distinción, que compartió con los que hasta el mes pasado fueron sus compañeros y técnicos.

La aparición de Jonathan Viera en Barranco Seco se produce solo un día después de que el presidente Miguel Ángel Ramírez, también presente en Barranco Seco, anunciara públicamente que la vuelta del mediapunta a la UD para lo que resta de temporada está prácticamente imposible.

Un cambio en la reglamentación en el fútbol chino sobre el número de extranjeros que pueden estar en plantilla variara -se aumentó de cuatro a cinco-; esta circunstancia propicia que la operación, que estaba cerrada, no saliera adelante.