Rubén Castro lo tiene claro: "2-0, rápido". Es su apuesta para el derbi, que lo coge con "muchas ganas", sobre todo porque viene de mucho tiempo sin jugar. El Moña participó 20 minutos en Santander y se encontró "bastante bien", pero el sábado (17.15 horas, Movistar Vamos) lo hará por fin como titular. "No tuve ningún dolor, que era lo más importante", reveló el delantero.

Será su décimo derbi y se unirá a David García y Ricardo León como los futbolistas que más clásicos canarios habrá disputado. "Los partidos te motivan por sí solos. Voy a conseguir estar en diez derbis, a ver si lo podemos celebrar con un gol, pero sobre todo con la victoria del equipo, porque llevamos un mes sin ganar", dijo.

El isletero también recordó que "en los derbis, la clasificación o las dinámicas no importan mucho". "Los derbis hay que ganarlos, estamos trabajando para ello y esperamos hacerlo con la ayuda de la gente, que ojalá venga a animar", comentó.

Cuestionado por si la UD se vería favorecida por el hecho de que el Tenerfie juega hoy ante el Valladolid en la Copa del Rey, señaló: "No vendrán tan descansados como nosotros, pero en los derbis todo es diferente. No importa lo que se haya hecho atrás. Van a ir a por todas, como nosotros".

"Los derbis tienen esa motivación extra. Es diferente a jugar otro partido. Lo afronto con muchas ganas porque llevo cuatro meses sin competir. Ojalá lo ganemos y ojalá pueda marcar algún gol", reiteró.

Rubén también se refirió al hecho de no haber podido coincidir en el tiempo con Jonathan Viera. "Tiene cosas que no tienen o no ven otros futbolistas. Ha tocado así, justo cuando él llegó, me lesioné yo. Tendremos la duda de cómo me hubiera ido con él, pero ya no podemos hacer nada. Tenemos que jugar el sábado y ganar".

"Tenemos jugadores suficientes para hacer un buen fútbol. Es verdad que Viera era el mejor jugador de la categoría y tenerlo al lado es mejor para el equipo, pero confiamos en otros compañeros para que hagan esa función", añadió en el mismo sentido.