Martín Mantovani dio el susto en el entrenamiento de ayer, el segundo de la semana antes de la cita del pasado mañana en el Gran Canaria. El argentino se retiró de la sesión por culpa de una sobrecarga en el gemelo que le impidió participar en el partidillo final que se disputó en el campo David García de la ciudad deportiva de Barranco Seco. Sin embargo, estará disponible para el gran derbi canario.

El central, un fijo para el técnico Pepe Mel, realizó la primera mitad del entreno sin problemas aparentes y participó tanto en los ejercicios más físicos del inicio como en los rondos posteriores, pero en un momento dado se le subió el gemelo y prefirió retirarse por precaución. En principio, guardará reposo hoy para tratarse con los fisios y se incorporará al grupo el viernes, un día antes del choque ante el Tenerife.

Mantovani no ocultó sus dolores al término del entrenamiento. De hecho, se le vio cojear de manera ostensible cuando regresó al terreno de juego para fotografiarse junto a sus compañeros y Jonathan Viera, que estuvo en Barranco Seco con el trofeo que le otorga como mejor jugador de LaLiga SmartBank en el mes de diciembre de 2019.

La idea de Mel es alinear de inicio al propio Mantovani y a Aythami Artiles en el centro de la defensa, como es habitual. Si por alguna razón la sobrecarga del argentino fuera a mayores, algo que no está previsto según las primeras exploraciones realizadas al jugador, Mauricio Lemos sería el favorito para ocupar su lugar en la zaga.

El uruguayo, que se incorporó de las vacaciones navideñas dos semanas más tarde que el resto por un problema burocrático que le retuvo en su país, según el club, todavía no ha jugado tras su regreso, a pesar de que entró en las dos últimas convocatorias. Para Mel, que desempeñó un papel importante para que se quedara el verano pasado, es el primer recambio por si Manto o Aytha no pueden jugar.