José Mel Pérez no espera por Jonathan Viera Ramos. Ni por Sergio Araujo. El técnico de la UD Las Palmas, en la emisora oficial, manifestó este mediodía que no cuenta con el mediapunta internacional del Beijing Guoan, que según el presidente Miguel Ángel Ramírez podía contar con presencia y minutos en el derbi canario -en la Cadena SER desveló la intención del club isleño ante los ejecutivos del gigante de Pekín-. "Los mercados cuánto antes acaben mejor. Es cierto que te generan una incertidumbre, que te trastoca el devenir. El caso del 'Chino' Araujo, que acabe cuánto antes, No cuento con Araujo, mostró su deseo de marchar. El 'Chino' no es de la UD [se acelera su venta por unos tres millones al AEK de Atenas]. Aunque burocráticamente, sí. Con Viera, pues tampoco. Desearle lo mejor, tiene una aventura por delante y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros".

El estratega de la UD puso en valor el esfuerzo y el talento de Rubén Castro Martín. Es el derbi del Moña, que alcanza la cifra de diez partidos. "Merecía por sus cifras estar en algún momento en la selección española". Y confía en contar con Tana en las próximas jornadas. "A expensas de la luz verde para que pueda tener ficha [heredará el dorsal 10 de Sergio Araujo]; con Tana estoy contento. Sí le pido a la afición que vea a Tana sin mirar al pasado, el fútbol es el presente. Llega un partido importante y este jugador, como todos, merecen el respaldo de su gente".

Confirma que la presencia de Álvaro Lemos es el último contratiempo en un curso con empaque de calvario. "Precisa de más tiempo, casi seguro que no llega para la disputa del partido ante el Tenerife".