La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedri descorcha su derbi

El de Tegueste, referente en la línea de tres cuartos de la UD, vive su primer partido ante el CD Tenerife en Gran Canaria Z "No tengo nada contra ellos", resalta

Pedri descorcha su derbi

Nadie sabe con claridad por qué Pedri González nunca pasó por el CD Tenerife. Las versiones que parten de uno y otro lado varían, se contradicen. El entorno del futbolista cuenta que el club blanquiazul llegó tarde la segunda vez que fueron a por él, que andaba a gusto en el Juventud Laguna. En el primer intento de acercamiento del escudo tinerfeñista al chico, cuentan que acabó descartado por su cuerpo enclenque, por no ajustarse en talla a los chicos de su edad.

Desde el otro lado, desde el escudo del Tenerife, la versión es otra: siempre fue Pedri el que se negó a jugar en la entidad blanquiazul, que fue él quien desestimó la opción de enrolarse en el 'Tete' en los dos intentos que hizo el club a pesar de la insistencia. En esas, ya en cadete con el Juventud Laguna, el talento se termina por descorchar: aparece el Atlético, Dépor, Real Madrid -con el que hizo una prueba-, Villarreal... Y siempre latente, la UD Las Palmas, con Tonono, su director de captacióny formación, y Roberto Arocha como negociadores en un 'robo que ya es historia de la entidad amarilla. ´

"No creo que Pedri hubiera firmado por el Tenerife, porque Las Palmas estuvo detrás de él todo aquel año. La UD se portó con él de escándalo. Tonono y Roberto Arocha son unos profesionales como la copa de un pino, estuvieron siempre ahí después de la prueba con el Madrid y de que apareciera el Deportivo, incluso. Roberto Arocha, de Las Palmas, siempre estuvo ahí, y me llegó a decir que era muy pesado y que se acabaría llevando a Pedri. Quiso llevárselo en invierno, cuando era Cadete, pero, por sus estudios, les pedimos que acabase el curso. Así fue, esperaron y se lo llevaron en verano", explicó Fernando González, padre del mediapunta amarillo en el Radio Marca Tenerife hace ya varios meses.

En verano de 2018, Pedri estaba en el Gran Canaria; un año más tarde, de pretemporada con el primer equipo tras seducir a Pepe Mel e impactar al núcleo duro de la plantilla. "Yo con su edad, no había visto nada igual... Y voy a dejarlo ahí", manifestó Aythami Artiles en el mes de julio, en la primera semana de la pretemporada. "Si Pedri sigue así va a alternar poco con el filial", aventuró Mel por las mismas fechas. Una predicción más que acertada.

"Mañana puede ocurrir al revés: que un chico de Las Palmas crezca con el Tenerife. Son chicos jóvenes. Nosotros también tenemos chicos de Gran Canaria que quieren jugar en el Tenerife. Le doy mi enhorabuena a Las Palmas por el fichaje de Pedri y por sacarlo", sentenció Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife en la previa del primer derbi de esta temporada.

Y ahora, mediado enero, Pedri González es la gran esperanza de la UD Las Palmas para convertirse en el elemento diferenciador del derbi canario ante el CD Tenerife. El adolescente, de 17 años, sin Jonathan Viera ya de amarillo, es el jugador llamado a tumbar muros, a esquivar líneas de aquí a final de temporada. Un camino donde el derbi canario ante el representativo de su Isla es una parada más que especial.

"Sería muy bonito poder marcar al Tenerife, no porque tenga nada en contra de ese equipo, sino porque sería otro gol en Segunda y en mi carrera. No tengo nada en contra del Tenerife, que esté en Las Palmas y sea de Tenerife no tiene nada que ver", aseguró Pedri Gonzáelz en una entrevista concedida en diciembre a este medio. Sin rencores, sin inquinas, sin malos humos. Pedri solo sabe de fútbol.

La elección de Pedri González cambió, de entrada, el futuro de Las Palmas que se tornaba oscuro en verano. Su venta al FC Barcelona revolvió las arcas del club amarillo y le permitió mantener una plantilla compacta en un verano marcado por las limitaciones económicas impuestas por LaLiga a la entidad. Fue su primer gran servicio a la entidad sin debutar aún en el primer equipo.

Después llegó su debut, sus primeros goles de amarillo, la convocatoria para el Mundial, las primeras ovaciones para un futbolista que vivirá su primer derbi en el Estadio de Gran Canaria. El primero y quizá el último en su Isla de 'adopción'. Un derbi que puede ser su consagración como referente precoz en esta UD Las Palmas de Pepe Mel que lucha por rondar los puestos de promoción a Primera División.

La vida para Pedri ha cambiado un mundo. De ver los derbis por la tele a ser protagonista en ellos. Todo con la condición de ser profeta fuera de su tierra. Una estela que ya dejaron Juanito, Julio Durán, Alexis Suárez, Robaina, Pablo Sicilia o Saavedra entre tantos otros, a uno y a otro lado del charco. Ahora, el turno es para Pedri, el adolescente que busca su muesca en el derbi.

Compartir el artículo

stats