Vía libre para Deivid Rodríguez. Los caminos del grancanario y la UD Las Palmas están muy cerca de separarse en este mercado invernal, aunque sólo por un tiempo. De hecho, el jugador ni siquiera entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en Barranco Seco, porque está a la espera de que su salida al AEK Larnaca, equipo en el que militara el examarillo Jorge Larena hasta la campaña pasada, se concrete en las próximas horas. En cualquier caso, sería en forma de cesión, como mínimo, hasta final de temporada.

Su marcha, además de suponer un alivio para las arcas de la entidad, ya que se ahora la ficha del jugador, significa también que ahora el club cuenta con una ficha libre para poder realizar una nueva incorporación, una pretensión que ya reveló el presidente Miguel Ángel Ramírez la semana pasada.

Ya el verano pasado estuvo cerca de irse, pues el técnico deslizó en varias ocasiones que no contaba con él, pero finalmente lo hará en invierno una vez se concrete el acuerdo entre todas las partes. De hecho, Deivid nunca fue un fijo para Pepe Mel, que le consideraba el cuarto central de la plantilla.

Los números no engañan: está temporada sólo participó en cinco partidos de LaLiga SmartBank, aunque únicamente completó tres -Mirandés, Alcorcón y Numancia-. Además, jugó los 90 minutos en los dos encuentros de la UD en la Copa del Rey -Castellón y Badajoz-.

Ahora tratará de mejorar su bagaje en el AEK Larnaca, club que milita en la máxima categoría de Chipre y que marcha actualmente en la quinta posición de la tabla, a nueve puntos del líder, el Anorthosis. Es, también, el último club en el que militó el examarillo y del Atlético de Madrid, entre otros, Jorge Larena, que permaneció allí durante cinco temporadas.

Pese a su marcha el verano pasado, la presencia de españoles todavía es abultada en la entidad chipriota. Sin ir más lejos, su entrenador es Santiago Carpintero, exjugador del Albacete, el Alavés o el Málaga y que se estrenó como primer entrenador el pasado mes de enero, cuando llegó al AEK Larnaca, que cuenta, además, con 11 futbolistas de España, entre ellos el veterano portero Toño, el tinerfeño Acorán o el ex del Girona Carles Planas.

También lo es el director deportivo, Arnal Llibert, exjefe de la parcela deportiva del Nàstic de Tarragona, y que trató con Toni Otero, secretario técnico de la UD, la llegada de Maikel Mesa en el verano de 2018, cuando Las Palmas pagó más de medio millón por un jugador que ahora tiene cedido en el Albacete.

Por eso la llegada inminente de Deivid a Chipre ha sido rápida y sencilla. Cabe recordar que el jugador, que llegó también en 2018 y firmó un contrato por tres temporadas, recibió el sábado pasado, minutos antes del comienzo del derbi, una camiseta conmemorativa con el número 100, que corresponde al total de partidos que ha jugado con la UD. Era su pequeño homenaje antes de marcharse.

Con su salida, la entidad amarilla cuenta con una ficha libre para realizar un refuerzo, aunque no descarta que pueda haber más bajas, como la de Araujo, pendiente de irse traspasado a otro AEK, el de Atenas. Aunque la intención es traer un delantero que también pueda jugar en los extremos, Las Palmas busca igualmente reforzar otras posiciones, como el lateral derecho. Hasta el sábado hay tiempo.