Condena a los cánticos de la vergüenza y respaldo absoluto al escrito de denuncias presentado por LaLiga al Comité de Competición de la RFEF. La UD publicitó esta mañana su repulsa a los gritos de 'Suso muérete' y 'puta Tenerife y puta Santa Cruz', que según el citado organismo de LaLiga fueron coreados desde el sector de Naciente. 'Esta condena del comportamiento de aficionados, que corearon expresiones violentas y vejatorias de forma organizada contra nuestros rivales deportivos, se hace pública con autorización de LaLiga, y después de que se haya dado difusión al expediente que ha abierto la propia asociación de clubes por estos hechos, en un texto que deja bien a las claras el correcto comportamiento del resto de aficionados congregados en el Gran Canaria', se puede leer en el escrito.

Además, argumenta que 'la UD Las Palmas, sin ánimo alguno de sustituir ni entorpecer lo más mínimo en las actuaciones y sanciones que puedan derivarse del expediente abierto por estos hechos, tiene intención de convocar a los responsables del grupo Ultra Naciente para intentar hacerles ver que la defensa del uso de la libertad de expresión no tiene nada que ver con los gritos coreados, motivo de la apertura del expediente. De forma paralela a las actuaciones de LaLiga, esta entidad estudiará las medidas que estén a su alcance para contribuir a erradicar este tipo de comportamientos en el futuro'.Y finaliza el escrito de esta manera: '

La UD agradece su comportamiento deportivo a la inmensa mayoría de los aficionados congregados el sábado. Y reitera las sinceras disculpas a quienes tuvieron que soportar colas y esperas sin precedentes en un derbi, por no saber actuar de forma coordinada con la Policía ante el retraso en la llegada del grueso de la afición del Tenerife'.