Mensaje claro y rotundo del capitán, Aythami Artiles: "Aquí hay que diferenciar dos cosas. Una es la manera de jugar cuando tenemos el balón y la otra cuando no lo tenemos. El 98% de los equipos de Segunda División, cuando no tienen el balón, hacen un partido bastante feo, trabado, que cortan con muchas faltas, y nosotros quizá tenemos que volver a eso. Tenemos que amoldarnos. Cuando tengamos el balón hay que intentar hacerlo bien y cuando no lo tengamos tenemos que ser más agresivos, y hoy -por ayer- se vio que no lo fuimos", sentenció en la zona mista de Riazor tras la derrota.

Sobre todo se refirió a los primeros 45 minutos, en los que la UD tuvo alguna ocasión de gol, pero recibió el tanto de Sabin Merino. "En la primera parte no hemos salido con la intensidad adecuada para afrontar este partido, con este ambiente, con un estadio lleno. Era para meternos en el partido desde el minuto cero, pero no hemos estado en la primera parte. Aún así hemos tenido ocasiones y hemos empatado. No sé si hoy -por ayer- ellos han merecido la victoria, pero sí que me voy cabreado sobre todo por la primera parte, porque a pesar de las ocasiones la intensidad nuestra no fue la adecuada", añadió en el mismo sentido.

Aythami, que reconoció estar "preocupado" por la mala racha del equipo -seis partidos sin ganar-, insistió en la misma idea. "Todos los equipos se han reforzado mucho y bien y está siendo complicado, además con las bajas que tenemos. El equipo piensa en intentar conseguir los 50 puntos y cortar la dinámica negativa. Hay que pensar en salvarse, cambiar el discurso y ser realistas e intentar salvarse lo antes posible. Para eso tenemos que volver a ser un equipo sólido y que no reciba goles, y sobre todo que no de facilidades al rival", comentó el central.

Referencia al VAR

"No creo que sea merecida la derrota, pero sí hemos tirado una primera parte donde así no vamos a cambiar la dinámica. Tenemos que darle más intensidad, ser agresivos y quizá volver a ser el equipo de principios de temporada", recalcó.

Por otro lado, se refirió al hecho de que la pantalla del VAR no estuviera a disposición del árbitro -sí hubo videoarbitraje desde Madrid, como siempre-. "Es un poco una locura porque es algo que está en entredicho y de lo que se habla todas las semanas, y vemos que hay cosas que se pitan y otras que no, hoy la señal no llega... A pesar de todo no hay ninguna excusa, creo que el árbitro estuvo muy bien" comentó.