No hay un día de paz en la UD. El lateral catalán De la Bella vio la décima amarilla del curso y cumple el segundo partido de sanción este sábado ante el Cádiz en el Gran Canaria -desde las 17.15 horas-. La baja de esta pieza capital obliga a Mel a improvisar, ya que Dani Castellano, el relevo natural del exjugador de la Real Sociedad se encuentra de baja por lesión. De tal manera, que Curbelo podría jugar por la izquierda y Srnic o Suárez por derecha.

En el plano positivo, de cara al encuentro ante el líder de la categoría, donde milita el exfutbolista amarillo, Juan Cala, Mel recupera a Mantovani, así como a Fabio y Benito.

La última victoria del cuadro grancanario se remonta al 15 de diciembre ante el Elche en el Martínez Valero (2-3). En relación al último éxito liguero de local, aconteció ante el CD Numancia, el pasado 8 de diciembre (3-1). Se da la circunstancia de que este sábado, ante la visita del bloque de Álvaro Cervera -ex del Tenerife-, se cumplen los dos meses de sequía sin ganar en casa.