Lo destapó Pepe Mel y lo confirman desde el entorno de Pedro González 'Pedri'. El infante de Tegueste vuelve a dar otro paso en su progresión dentro de las inferiores de la selección nacional. El jugador de la UD de solo 17 años, cedido hasta junio con opción a un segundo año y que pertenece al FC Barcelona, figura en la lista de jugadores seleccionables para la disputa de los tres partidos de la Ronda Élite de cara a la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría sub 19 -que se celebra en Irlanda del Norte del 19 de julio al 1 de agosto-.

La 'Rojita', dirigida por Santi Denia, se mide a Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica a finales del próximo mes de marzo. Una relación de tres partidos oficiales a los que cabe sumar la fase de entrenamiento que se celebrará en Las Rozas (Madrid). El mediapunta e interior de Tegueste -22 partidos de amarillo-, valorado en 8 millones de euros, y que fue traspasado al Barça por cinco 'kilos' el pasado 1 de septiembre -cantidad a la que cabe sumar una serie de variables por partidos disputados en Segunda y con la selección nacional-, ya disputó el Mundial sub 17 de Brasil. España, dirigida por Gordo, sucumbió en los cuartos de final ante Francia, y Pedri fue titular indiscutible en la cita mundialista, que coronó finalmente al anfitrión Brasil.

Con cinco partidos con la sub 17 en la cita mundialista y dos con la sub 18 -de índole amistoso ante Qatar el pasado septiembre-, ahora Pedri da el salto a la selección sub 19 y se perderá probablemente los partidos de la UD ante el Girona -15 de marzo-, Almería -22 de marzo- y CD Lugo -29 de marzo-. España es la actual campeona sub 19 tras batir a Portugal en la pasada edición celebrada en Armenia. Un número importante de jugadores de esta generación ya se coronó hace unos días en la Copa del Atlántico con la sub 18.

Mel lo explicó así en la rueda de prensa tras caer ante el Dépor y tras ser cuestionado por el bajón en el rendimiento de Pedri de las últimas jornadas y sobre todo tras la marcha de Viera. "Solo tiene 17 años y lo ha jugado todo. Es normal [el bajón] Se fue al bolo de Brasil [en relación al Mundial juvenil]. Ahora le llaman de nuevo. Se forjará como una perla del fútbol español".