Lo destapó Pepe Mel en la sala de prensa de Riazor y lo confirman desde el entorno de Pedro González Pedri: el infante de Tegueste vuelve a dar otro paso en su progresión dentro de las inferiores de la selección nacional, lo que significa, por otro lado, que se perderá tres partidos de LaLiga SmartBank con la UD Las Palmas a finales del mes de marzo, ante el Girona, el Almería y el Lugo.

El jugador amarillo, de sólo 17 años y cedido por el FC Barcelona hasta junio, con opción a un segundo año, figura en la lista de jugadores preseleccionados para la disputa de los tres encuentros de la Ronda Élite de cara a la clasificación para la fase final del Europeo de la categoría sub 19 -se celebra en Irlanda del Norte del 19 de julio al 1 de agosto próximos-.

La Rojita, dirigida por Santi Denia, se mide a Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica a finales dentro de un mes y medio. Una relación de tres partidos oficiales a los que cabe sumar la fase de entrenamiento que se celebrará en Las Rozas (Madrid).

Cabe recordar que el tinerfeño ya disputó el Mundial sub 17 de Brasil entre octubre y noviembre de 2019, lo que le privó de participar en cuatro partidos con la UD -Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Alcorcón-. España, dirigida por David Gordo, sucumbió en los cuartos de final ante Francia, y Pedri fue titular indiscutible en la cita que coronó finalmente al anfitrión.

Con cinco partidos con la sub 17 y dos con la sub 18 -amistosos-, ahora Pedri da el salto a la selección nacional sub 19, a falta únicamente de la confirmación oficial.