Tomáš Pekhart podría tener las horas contadas en Gran Canaria. El delantero checo estaría finiquitando su relación con la UD para desvincularse con la entidad amarilla y tomar rumbo al Legia de Varsovia. De esta forma, si se se concretase la salida del punta, Las Palmas se quedaría con Rubén Castro como único delantero puro en la plantilla.

Un año y medio es lo que habría permanecido Pekhart en la Unión Deportiva de estampar su firma para abandonar el club insular. Llegó por petición expresa de Manolo Jiménez la temporada pasada y tras la destitución del técnico sevillano tampoco terminó de adaptarse a las exigencias de un equipo construído para regresar lo antes posible a LaLiga Santander.

El checo estuvo en el disparadero de salida este verano, ejercitándose en solitario algunas veces y otras con los gemelos Castellano, quienes también se vieron en la misma situación. Permanecieron los tres jugadores y Pekhart, rescatado para la causa, encadenó cuatro goles en cuatro partidos (Albacete, Lugo y dos al Deportivo). Sumó uno más a su cuenta, contra el Alcorcón el 9 de noviembre, y desde entonces la pólvora se le mojó.

La hoja de servicio del centroeuropeo se completaría con 33 partidos vistiendo la camiseta amarilla y un total de seis goles (cinco esta temporada y uno la pasada).

Ayer Pepe Mel ya tuvo que tirar de arietes de la cantera amarilla y llamó a filas a Adrián Flaqué, de Las Palmas C, que se unió también al entrenamiento con Juan Fernández, más habitual a este tipo de ejercicios a caballo entre la Vela Chica y el primer equipo.