La UD Las Palmas quiere fichar a Alessandro Matri y el jugador se lo piensa. Es el elegido para sustituir a Tomás Pekhart, cuya salida al Legia de Varsovia se hará oficial en las próximas horas. El nombre lo puso sobre la mesa Rocco Maiorino, que coincidió con él en el Milan en la temporada 2013-14, cuando el dirigente ya había dado el salto desde la base del club rossonero hasta la parcela deportiva del primer equipo. De aceptar la propuesta, su llegada llevaría, por tanto, el sello inequívoco del director deportivo, que ya trajo a Jean-Armel Drolé el pasado verano.

Matri, que se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Brescia, con el que jugó ocho partidos entre agosto y diciembre de 2019, comunicará su decisión en los próximos días. Cabe recordar que la condición de parado de un jugador es un requisito imprescindible para que cualquier club pueda inscribir fuera de los plazos que marcan los mercados.

Tras el invernal, que concluyó el viernes pasado, a la UD, que dio de baja en el mismo a Jonathan Viera, Maikel Mesa, Deivid Rodríguez y Sergio Araujo, y de alta a Fede Varela, Aridai Cabrera y Tanausú Domínguez Tana, además de Fabio González, al que entregó una ficha profesional, sólo le sobró una, la del número 10, aunque la marcha de Pekhart deja también libre la del dorsal 17.

Complemento a Rubén

En caso de aceptar la oferta, el atacante, cuyo nombre adelantó Marca y pudo confirmar este medio, podría elegir uno u otro. Lo que pretende la UD Las Palmas con su llegada es potenciar la delantera con un rematador muy potente físicamente y que complementaría a Rubén Castro, que tiene unas características muy distintas.

La duda principal que se cierne en torno a Matri, sin embargo, es su estado de forma, toda vez que tan sólo participó en ocho partidos con su último equipo, el Brescia, al que llegó el verano pasado procedente del Sassuolo, donde militó las últimas tres temporadas, la última de ellas con el examarillo Kevin-Prince Boateng como compañero. Además, su edad también supone otro hándicap.

Los que sí avala al delantero, nacido en la localidad lombarda de Sant'Angelo Lodigiano, es su trayectoria, ya que antes del Sassuolo estuvo en la Lazio, el Milan, la Juventus -en dos etapas-, el Genoa, la Fiorentina o el Cagliari. En total, suma 114 goles -en Liga- en toda su carrera, aunque hace ya tiempo que marcó el último: el 26 de enero de 2019, hace más de un año.

Su buena relación con Maiorino tras su paso por el Milan le ha acercado a la UD y ahora su incorporación al grupo que dirige Pepe Mel depende de él mismo. El propio director deportivo declaró en una entrevista publicada ayer en este medio que no iba a "fichar por fichar", sino que sólo traería a alguien que mejorara lo que ya hay o, cuanto menos, lo complementara.

En la actualidad, con la salida de Pekhart, la UD cuenta únicamente con Rubén como delantero centro, además de Narváez, que por las bajas ha jugado en esa posición la mayor parte del curso, pero cuya posición original es la de extremo o mediapunta.

Matri, por tanto, completaría el ataque y aportaría algo que no tiene: fuerza y remate por alto. Si rechaza la oferta amarilla, el club no descarta buscar a otro delantero en el paro, pero el italiano, de momento, es el elegido.