Pepe Mel, cuestionado por la posible llegada de un delantero en sustitución de Pekhart, fue claro en su mensaje. "Si viene un jugador tiene que estar en el paro. Eso tiene contras como que no está entrenando.Yo tiro para la gente de casa. La salida de Tomás -Pekhart- es más pensando en lo económico que en otra cosa. Y como hombre de club acepto las decisiones. La solución son Pablo Haro, Juan Fernández... Y apostaré por ellos", declaró el técnico en la previa del choque ante el Cádiz.

"Si todos tenemos claro que lo que está en el mercado no nos mejora, no va a venir. Sería absurdo porque no lo voy a poner. Si no viene nadie seguiré mirando hacia abajo", añadió en el mismo sentido. Preguntado por Alessandro Matri, el delantero que Rocco Maiorino, el director deportivo, puso sobre la mesa para incorporar en sustitución del checo, dijo: "Le conozco bien desde que estaba en el Cagliari. El problema es que está en el paro y tiene 35 años".

"Siempre he dicho lo mismo: la ocupación de un entrenador es tener el mejor equipo posible. Mal profesional sería yo si no le dijera las cosas que debemos mejorar. El mercado ha sucedido así, traer alguien por traer no era la solución", dijo en referencia al pasado mercado invernal.

En cuanto a la cita ante el líder, reveló: "Ante la baja de futbolistas por fuera tenemos que buscar una solución al atasco por dentro. Y en eso hemos trabajado durante la semana. No tenemos gente de banda pero tenemos cinco centrales. La baja de los futbolistas de fuera nos está forzando a jugar como no sabemos".

"Tiene la suerte de tener un grupo que lleva trabajando tiempo. Ya saben lo que tienen que hacer. Les está yendo muy bien, recordemos que vienen de Segunda B. Trabajan de una forma definida y lo hacen a la perfección. En la jornada 26, quien va primero, es porque lo merece", aseguró sobre el rival.