La única posibilidad que tiene la UD Las Palmas -y todos los clubes- de fichar a un jugador fuera de los plazos que marcan las ventanas de verano y de invierno es que el futbolista al que vaya a incorporar esté sin equipo. Es el caso de Alessandro Matri, el delantero italiano cuyo nombre puso el director deportivo Rocco Maiorino sobre la mesa como posible sustituto de Tomás Pekhart, que este fin de semana pasa el reconocimiento médico con el Legia de Varsovia y el lunes espera firmar su contrato con la entidad polaca.

Cuestionado por la posible llegada del ariete, Pepe Mel, técnico de la UD, dejó entrever sus reticencias. "Le conozco bien desde que estaba en el Cagliari. De hecho, me he enfrentado varias veces a él. El problema es que está en el paro y tiene 35 años", sentenció el madrileño.

Poco antes de referir a Matri en concreto había sido cuestionado por si era partidario de traer a un atacante para sustituir la checo. "Si viene un jugador tiene que estar en el paro. Eso tiene contras, como que no está entrenando. Yo tiro para la gente de casa. La salida de Tomás -Pekhart- es más pensando en lo económico que en otra cosa. Y como hombre de club acepto las decisiones. La solución son Pablo Haro, Juan Fernández... Y apostaré por ellos", declaró el técnico, en clara referencia a que prefiere tirar de gente de la casa a fichar a un futbolista sin equipo.

Un mensaje claro

Por si no hubiera quedado claro, fue todavía más concluyente: "Si todos tenemos claro que lo que está en el mercado no nos mejora, no va a venir. Sería absurdo porque no lo voy a poner. Si no viene nadie seguiré mirando hacia abajo".

Así pues, la llegada de Alessandro Matri a la UD contaría con el rechazo de Mel, sin embargo, Maiorino ya se puso en contacto con el jugador, que está a la espera de dar una respuesta a la entidad amarilla. El italiano, que esta temporada sólo ha jugado ocho partidos con el Brescia, su último equipo, maneja ofertas de Italia, en concreto, una de un equipo de la Serie A y otra de un club de la Serie B.

El contacto del director deportivo con el delantero, con el que coincidió en el Milan, fue sólo una primera toma de contacto para saber si estaría dispuesto a cambiar de aires, pero no se planteó como algo definitivo. Ahora, tras las palabras del entrenador, en las que recordó las inconveniencias de incorporar a estas alturas del curso a un jugador que lleva tiempo sin jugar ni entrenar, podrían haber acaba con cualquier posibilidad de que ocupara una de las dos fichas libres que tiene la UD.

El madrileño, en cualquier caso, no descarta que puede llegar un delantero que complemente a Rubén Castro, pero tendría que provenir de una liga que acabara ahora para que tuviera el rodaje necesario, con lo cual las posibilidades quedan minimizadas. Mel, al igual que hiciera la campaña anterior, prefiere apostar por la cantera.