Las Palmas Atlético visita hoy al Real Madrid Castilla (11.00 hora canaria) para intentar alargar su buena racha de resultados. El filial amarillo, que ha encadenado tres partidos sumando, con siete puntos conquistados de nueve posibles, se desplaza a la capital de España para medirse al conjunto blanco en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Las victorias en el Anexo frente al Atlético Baleares (2-1) y Atlético de Madrid B (1-0), unidas al empate a domicilio ante el Real Oviedo B (0-0), atestiguan la dinámica positiva en la que están inmersos los pupilos de Juan Manuel Rodríguez.

Esos resultados han permitido a Las Palmas Atlético escalar hasta la zona media de la clasificación, situándose en una cómoda novena plaza, equidistante de los puestos de promoción de ascenso y descenso -seis puntos de distancia en ambos casos-.

El entrenador grancanario no podrá disponer del defensa Juan Rodríguez, lesionado en el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid B, ni con Jesús Fortes y Pablo Haro, quienes han trabajado esta semana a las órdenes de Pepe Mel con el primer equipo de la UD Las Palmas.

Por el contrario, en la lista de convocados ha entrado el madrileño David Herrera, ausente frente al filial rojiblanco, así como el centrocampista juvenil catalán Pol Salvador.

El Real Madrid Castilla, que en el partido de la primera vuelta empató sin goles en el Anexo, ocupa el undécimo puesto de la clasificación.