Aridai Cabrera e Iñigo Ruiz de Galarreta se alistan para el partido del próximo sábado (17.15 horas, Movistar LaLiga 1) frente al Numancia en Los Pajaritos. Ambos futbolistas se entrenaron esta mañana con total normalidad junto al resto de sus compañeros y están disponibles para la cita en la que el cuadro amarillo tratará de romper su mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar.

El extremo grancanario, incorporado en el mercado de invierno después de rescindir su contrato con el Mallorca, vuelve después de haber sufrido una fuerte sobrecarga en su debut el pasado 19 de enero en Santander, donde jugó los 90 minutos por las múltiples ausencia en el equipo después de estar mucho tiempo inactivo.

El mediocentro vasco, por su parte, guardó reposo en la última jornada y no participó contra el Cádiz por precaución, toda vez que corría el riesgo de romperse tras haberse recuperado de una rotura muscular hace un par de semanas. Estuvo presente ante el Tenerife y el Deportivo de La Coruña, pero la semana pasada notó algunas molestias y prefirió descansar.

Cabe destacar, además, que Pepe Mel recupera también a Alberto de la Bella, que se perdió el último encuentro por acumulación de amonestaciones. No hay sancionados para este partido.

Así pues, las únicas bajas confirmadas para medirse al Numancia, que suma dos puntos más que la UD en la clasificación, son las de Álvaro Lemos, Dani Castellano, Cristian Cedrés y Jean-Armel Drolé, todos por lesión, además de Raúl Fernández, que todavía no ha recibido el alta médica a pesar de que llevar ya mas de un mes trabajando con el grupo.

Además de los lesionados, la única ausencia en la primera sesión de trabajo de la semana fue la de Tana, que se fue a su casa "indispuesto", según varias fuentes del club, y será expedientado y sancionado con una multa económica.