Tanausú Domínguez Tana será expedientado por el club por llegar indispuesto, según varias fuentes del club, al entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Barranco SecoTana, el primero de la semana para preparar el partido del próximo sábado frente al Numancia. El jugador aseguró sentirse malo del estómago e incluso vomitó, por lo que fue examinado por el doctor, que determinó que no estaba en condiciones de participar en la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros.

De hecho, fue el único de los futbolistas no lesionados que no se ejercitó. La determinación de la UD Las Palmas es la de abrirle un expediente que derivará en una sanción económica. Cabe recordar que Tana regresó a la disciplina amarilla en el pasado mercado invernal después de estar un año cedido en la segunda división china. El técnico Pepe Mel reveló en un primer momento que el jugador quería volver a salir, sin embargo, semanas después desveló que había cambiado de opinión y quería quedarse.

Así, el grancanario cogió el número 21 que había dejado Jonathan Viera y redebutó como amarillo en el derbi frente al Tenerife. Tres partidos después protagoniza un episodio extradeportivo y deberá pagar la sanción que le impondrá el club.