La UD Las Palmas concluye la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank en la duodécima posición, con 35 puntos, a cinco de los puestos que dan acceso a jugar la promoción de ascenso y seis por encima de los de descenso, es decir, que la derrota del sábado ante el Cádiz (1-2) le alejó del confort y le acercó al peligro.

La victorias del Málaga y del Tenerife y los empates del Sporting de Gijón, el Real Oviedo y el Albacete contribuyeron a encender las alarmas en el cuadro amarillo, que suma ya siete partidos consecutivos sin ganar, más la eliminación en la Copa del Rey a manos del Badajoz, que milita en la Segunda B.

La mala racha de resultados ha llevado al conjunto que dirige Pepe Mel a mirar ya más hacia abajo que hacia arriba, a pesar de que se encuentra más cerca de la promoción que del descenso. El próximo partido para intentar revertir la dinámica tendrá lugar el sábado en el campo de Los Pajaritos, la casa del Numancia, que viene de perder en La Rosaleda (2-1) y que suma dos puntos más que los amarillos.

Para esa cita el técnico madrileño recupera como mínimo a Alberto de la Bella, que no pudo participar ante el líder por sanción. Además, Iñigo Ruiz de Galarreta y Aridai Cabrera, ambos con problemas musculares, podrían llegar a tiempo, aunque dependerá de su evolución a lo largo de la semana. Ningún futbolista se perderá el choque por ciclo de amonestaciones.