El grupo ante todo. Es lo que dejó patente Martín Mantovani, central y capitán de la UD Las Palmas, cuando fue cuestionado por el tema de la semana en la entidad amarilla: el enésimo desplante de Tana. "Tenemos un grupo muy bueno. Cualquier persona que quiera corromper eso se está equivocando. Estamos más unidos que nunca. Tenemos que sacar adelante una situación difícil y ante un reto muy bonito. Y lo mejor es hacerlo todo junto", sentenció el argentino en una de sus reflexiones de ayer en sala de prensa.

Y es que el de Santa Miguel tiene madera de capitán, de líder. "Sea uno u otro, la paz, la tranquilidad y el esfuerzo que tiene este grupo es la bandera que tiene delante el equipo. Que una, dos o cinco personas intenten sacar eso de rumbo, pues no puede ser. A partir de ahí se tendrán que tomar medida aunque a día de hoy no haya pasado gran cosa como para poner el grito en el cielo", explicó sobre este caso.

Mantovani, que aseguró enterarse "sobre la hora, por la noche" del 'tema Tana', cree que es un asunto "al que hay que prestarle atención", aunque no sabe "si es así o no es así" como se contó. "El club deberá tomar las medidas que deba tomar. Es un tema muy importante para la plantilla porque es una plantilla muy tranquila y trabajadora", agregó Mantovani, que a sus 35 años ya ha visto de todo en el fútbol.

Mantovani volvió a recalcar el "compromiso del vestuario". Y para ello, la mejor demostración es "estando al día y dando lo mejor de cada uno".

Talante

Con todo eso, Mantovani siempre tuvo un mensaje conciliador en torno a su compañero de vestuario. "Confiamos en Tana. Personalmente, confío mucho en Tana, es un jugador indispensable y debe darnos mucho. Tengo una fe depositada en él muy buena, muy grande y espero que se reviertan las cosas y sepa enderezarse. No enderezarse, solo que vuelva más fuerte que nadie porque el que tiene la fuerza para hacer eso es él. Que pise más fuerte, que vuelva más fuerte que nadie", apuntó.

En su exposición, Mantovani aseguró que ha "conocido dos Tanas". "Había un Tana, el del año pasado y este. Creo que ha venido mucho más comprometido y ha venido completamente diferente... Espero que todo esto le sirva para sacar toda la rabia y pueda demostrar a toda la gente que es un jugador muy bueno", puntualizó el ex del Leganés, recuperado ya de su lesión.

Y es que aunque estuvo en el banquillo contra el Cádiz, Mantovani ha encontrado su punto en esta semana. "Estoy entrenando mucho mejor, aunque todavía sigo con molestias, pero mínimas. Todo ha sido mucho más tranquilo para mí en esta semana y ojalá que así siga", reflexionó uno de los capitanes de la entidad.

Todo en un día en Barranco Seco de una buena paliza física bajo el sol. "Estuvo bueno", afirmó entre risas Mantovani. "Ahora tenemos dos partidos fuera de casa que tiene que hacernos más fuertes. Es lo mejor que nos puede pasar porque son dos partidos muy importantes y si conseguimos buenos resultados servirá para respaldar todo lo bueno que venimos haciendo. Es una semana importantísima", añadió.