Volvió a jugar el sábado pasado en el estadio Los Pajaritos tras recuperarse de una lesión muscular y siete días después volverá a hacerlo, pero en esta ocasión tiene muchas posibilidades de hacerlo desde el inicio. Hay algo que le favorece: la duda de la presencia de Alberto de la Bella, que se retiró de la sesión de trabajo del martes con un pinchazo y está casi descartado para la cita del sábado (15.00 horas, Movistar LaLiga 2) en Alcorcón.

Su disponibilidad o no se conocerá hoy, cuando la UD Las Palmas realizará su penúltimo entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Barranco Seco. Lo normal, si se confirma la baja del catalán es que Benito Ramírez actúe en el carril zurdo, toda vez que el otro lateral izquierdo, Dani Castellano, todavía no tiene el alta médica, aunque estará disponible en unas semanas.

El cambio de posición del aldeano implicaría la liberación del extremo derecho, para el que Aridai Cabrera sería el candidato principal. Significaría, además, la segunda titularidad del grancanario, que en su debut en Santander el pasado 19 de enero participó los 90 minutos y producto de ello sufrió una fuerte sobrecarga muscular que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante tres jornadas.

Le sucedió, a grandes rasgos, lo mismo que a Fede Varela, quien, al igual que Aridai, llevaba un largo tiempo de inactividad antes de recalar en la UD. El sobreesfuerzo inicial, en ambos casos, resultó fatal. Ahora los dos están recuperados y están llamados a ser importantes en la tarea de llevar al equipo a la permanencia y a soñar con la promoción.

En el caso del futbolista que llegó procedente del Mallorca en el pasado mercado invernal, se trata de una de las piezas más esperadas por Pepe Mel, no tanto por su nombre como por la posición que ocupa, una de las más importantes para el técnico. Si bien el madrileño apostó en Los Pajaritos por Benito y Narváez en los costados, ambos a pierna cambiada, ahora se plantea que Aridai pueda entrar en el derecho, donde siempre actuó con el cuadro bermellón, al contrario que en su estreno como amarillo.

La otra opción del técnico sería la de incluir a Slavoljub Srnic, pero su más que pobre rendimiento frente al Deportivo de La Coruña y el Cádiz le condenaron al banquillo, más todavía tras la recuperación de jugadores en esa zona del campo. Así que Aridai parece como un puñal al que Mel quiere volver a introducir desde el inicio como una de las soluciones para tratar de acabar con la mal racha de resultados de ocho partidos sin ganar.

No es la única opción que se le abre al preparador, ya que Fede Varela y Ruiz de Galarreta se disputan el puesto de acompañante de Javi Castellano. En Soria, el argentino se desenvolvió ahí a partir de la media hora, cuando intercambió su posición con Pedrí, que descubrió que el mediocentro no es su sitio. Luego, con el marcador a favor, el vasco entró y dio consistencia a la UD. Quizá Mel repita la fórmula.

En cualquier caso, la presencia de Aridai, además en el lado donde mejor se desenvuelve y más le gusta, está garantizada en Santo Domingo, lugar inhóspito para Las Palmas, que nunca ganó en sus ocho visitas. De la Bella le abre el camino. Y a él corresponde transitar bien por la senda.