El Aythami Artiles más autocrítico. Palabra de capitán. El de Arguineguín, presenta ayer por la tarde en el Centro Comercial Alisios junto a Álvaro Valles, Benito Ramírez y Pedri González para firmar autógrafos a quien quisiera, confesó la culpa de que la UD Las Palmas sume ya ocho partidos consecutivos sin ganar es de los jugadores.

"Hacemos autocrítica porque las cosas no están saliendo bien. Es cosa nuestra, de los jugadores. Contra el Numancia no estuvimos bien al inicio del partido, aunque luego sí, y ese es el camino que debemos seguir", comentó antes de sentarse junto a sus compañeros para atender a los seguidores, sobre todo niños.

Además, insistió en el mensaje que transmitió pocos minutos después de que la UD perdiera (2-1) hace dos semanas en Riazor: "Nos falta ser más fuertes y más intensos defensivamente. Esa es la clave para poder sacar adelante los partidos".

Y en ese sentido alabó al rival de mañana (15.00 horas, Movistar LaLiga 2), el Alcorcón, que suma un punto más en la tabla. "Es un rival difícil, intenso, que defiende bien. Quizá es un poco el espejo en el que tenemos que mirarnos. Nosotros con balón tenemos jugadores importantes, pero debemos ver también cómo defienden, cómo corren", recomendó.

Partido a partido

Por otro lado, el central volvió a dejar claro que, pese a que el cuadro canario se encuentra únicamente a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso, los objetivos del equipo son inmediatos. "Entrar en el playoff es un caramelo y a todo el mundo le gustaría estar, pero sinceramente lo que piensa esta plantilla hoy en día es ganar el siguiente partido, porque no ganamos desde hace dos meses", dijo.

Aythami, que reveló que está disponible para el encuentro de mañana en Santo Domingo, a pesar de que no pudo participar en los dos primeros entrenamientos de la semana por culpa de unas molestias que arrastró del último choque en Soria, se refirió también a la igualdad que existe en LaLiga SmartBank.

"Creo que en la primera vuelta los equipos de abajo sobre todo quedaron un poco descolgados, y en esta segunda están ganando mucho partidos y se está igualando mucho todo", señaló.

Al mismo tiempo, comentó el dato que refleja que la UD es el equipo de toda la categoría que más tiempo tiene la pelota, con un 58% de media. "La posesión, si no ganas, no vale para nada. Hay que crear y defender bien, sobre todo eso. Si la posesión se viera reflejada en la posición clasificatoria sería ideal, pero no es así. Tenemos que hacer que el equipo no reciba goles y ganar los partidos", sentenció.

Sobre Tana, aseguró: "Lo que pasó la semana pasada no es plato de buen gusto ni para él, ni para nosotros ni para la afición. Sólo él puede revertir esta situación (...) soy exigente y cariñoso con él, le digo las cosas".

Por último, lanzó unas palabras de agradecimiento a todos los que se acercaron ayer a los Alisios. "Para nosotros, estar al lado de nuestra gente, de los aficionados, sentir su calor, sobre todo después de la mala entrada de este año 2020, es importante".