Se operó el pasado 13 de noviembre de 2019 y su regreso está cada vez más cerca. Se trata de Dani Castellano, que no juega desde octubre del año pasado. El gemelo pasó por el quirófano de una clínica de Barcelona el 12 de noviembre para recuperar su maltrecha cadera derecha, donde venía sufriendo dolores desde hacía tiempo. Entonces se le estableció un periodo de baja de cuatro meses, y ahora, algo más de tres después, empieza a ver la luz al final del túnel.

Su vuelta al trabajo grupal no significa que vaya a viajar esta tarde a Madrid para medirse mañana al Alcorcón, ya que todavía le quedan varias semanas de trabajo con sus compañeros para volver a una convocatoria. En cualquier caso, el lateral, que llevaba más de un mes de trabajo en solitario, empezó ya a coger ritmo para volver lo antes posible y competir por el puesto con Alberto de la Bella.

El grancanario únicamente suma seis partidos esta temporada, de los que sólo en uno fue titular, frente al Fuenlabrada en Siete Palmas. En ese encuentro participó durante todos los minutos, pero en los otros cinco sólo acumuló 107. Lo más significativo que dejó fue una asistencia de gol a Tomás Pekhart en Lugo que sirvió para sentenciar el choque en el tramo final (0-2).

Ya recuperado, a la espera de recibir el alta médica, Dani Castellano buscará arrebatar el lugar al lateral catalán, un fijo para Pepe Mel desde que llegó hace casi un año. Sin embargo, el propio técnico reconoció que De la Bella no pasa por su mejor estado de forma y que le faltaba competencia en su zona.

En breve tendrá disponible ya al gemelo, que se encuentra en la recta final de su recuperación. Entonces el madrileño tendrá donde elegir, aunque para ellos todavía quedan unas semanas.