Pepe Mel se sincera. Le preocupa la mala racha de ocho partidos consecutivos sin ganar de la UD, pero entiende que es sólo una cuestión de dinámicas porque su equipo, al menos en los dos últimos partidos -salvo los primeros 20 minutos de Soria-, hizo las cosas bien. "Estoy muy tranquilo porque dentro del club la tranquilidad es total. La afición entiende los avatares de este año y el devenir de las cosas, a lo que podemos aspirar y a lo que no", aseguró ayer en su comparecencia ante los medios.

"Se me propuso una serie de cosas que todos aceptamos y se están cumpliendo. Se venden futbolistas, se saca gente joven... Tengo un trabajo por hacer y un proyecto que está a la mitad. Mi intención es recorrer ese camino hasta que este equipo esté en Primera División. Mi relación es magnífica con todos los estamentos del club, me lo hacen todo muy sencillo", añadió en cuanto a su futuro en la entidad.

Cuestionado por cómo los jugadores habían encarado la semana tras el varapalo de Los Pajaritos, dijo: "Yo pido a los futbolistas la máxima alegría y predisposición al trabajo. Creo que hay que encarar siempre las semanas con actitud, con buen humor, con la convicción de que lo próximo te va a salir bien (...) obviamente no nos gusta llevar desde el partido de Elche sin ganar.

Tres opciones

El técnico, por otro lado, reveló que baraja diversas fórmulas para cubrir la baja por lesión de Alberto de la Bella en el lateral izquierdo. "Hemos trabajado tres cosas diferentes: con línea de tres centrales y carriles largos, con Eric Curbelo en el lateral izquierdo y Srnic en el lateral derecho y también con Benito en el lateral izquierdo en una defensa de cuatro. Tengo que valorarlo", dijo.

Sin embargo, comentó que Benito le cunde más en ataque. "Poniendo a Benito arriba tenemos un futbolista que llega, centra, desborda, dispara... De hecho, en Santander empatamos con un gol magnífico de él. Si lo ponemos atrás lo perdemos", agregó.

Preguntado por Narváez, deslizó que será suplente. "Estamos súper, súper, súperagradecidos a Juanjo. Creo que el 90% de las personas, con la lesión que tuvo en el rostro, no hubiera competido, ni siquiera entrenado, a las dos semanas. El Juanjo que era un minuto antes de la lesión de Fuenlabrada no es el de ahora. Vamos a tener mucho juego aéreo, mucho córner, mucha falta y él tiene la incomodidad de la máscara; todavía no está a gusto. Valoramos darle una semana para que vuelva a ser el futbolista imprescindible e importantísimo que fue", señaló.

La vuelta de Tana

Mel también se refirió al regreso de Tana a la convocatoria. "Me gusta que el futbolista sepa que se ha equivocado, que admita el error y quiera mejorar. Está entrenando al nivel de los demás", aseguró el preparador amarillo.

En cuanto al rival, el Alcorcón, que ha perdido siete partidos en casa esta temporada, se mostró cauto: "Eso es un arma de doble filo. No podemos fiarnos de eso. Tenemos que jugar un partido ante un rival en posiciones parecidas. Es un rival directo".