Tercera derrota consecutiva de la 'vela chica' y no hay excusas arbitrales. Las Palmas Atlético cayó por la mínima ante el Celta B (1-0), merced a un tanto de Jacobo, y estira su dinámica negativa. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez ya se encuentra en posición de promoción para eludir el descenso tras caer ante los filiales del Real Madrid, Getafe y el conjunto celeste. El estratega isleño, que presenció el partido desde la grada tras ver la roja en la penúltima jornada, escenificó una revolución con mayúsculas. Miguélez, Martínez y Gorka se vistieron de salvadores en un tramo inicial de intercambio de golpes.

Al borde del descanso, una genialidad de Jacabo decantó la balanza en este pulso de conjuntos necesitados. Joel del Pino reemplazó a Rober y Haro fue lo más reseñable del segundo tiempo. Álex Domínguez evitó una sangría y el colegiado anuló un tanto controvertido a los locales. Desliz y bofetón ante un conjunto en zona de descenso. Tiempos de penumbra para un Las Palmas Atlético que ha perdido su instinto sanguinario. Sin pegada, sin magia y ahora, por fin, su excusas arbitrales.

Celta de Vigo B: Rosic; Carreira, Pampín, Jacobo González (Cissé, 77'), Molina; Javier Gómez (Sergio Bermejo, 63'), Solís, Yeboah, Manu Justo (Gabri, 83'); Fontán y Markel.

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Fortes, Camacho, Ismael, Dani Martín; Gorka Garai, Sato (Pablo Haro, 46'), Juan Rodríguez, Diego Martínez (Diego Hernández, 75'), Pau Miguélez; y Rober (Del Pino, 45').

Gol: 1-0, m. 45: Jacobo González.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano- Leonés). Amonestó a Jacobo (67') y a Rosic (78'),

Incidencias: Ciudad Deportiva de O'Barreiro, ante unos 200 aficionados para presenciar la 26ª jornada del Grupo I de Segunda B.