El gimnasio como capilla. Un diván repleto de mancuernas. Por prescripción médica, la UD encadena su segunda jornada de trabajo fuera del terreno de juego de la ciudad deportiva de Barranco Seco. El temporal de calima y polvo en suspensión que azota Gran Canaria ha modificado la agenda de trabajo de los pupilos de Mel, de cara al dramático partido ante el Málaga del viernes (20.00).

Hoy cuentan con jornada de descanso y mañana ya sí se ejercitarán en el césped de Barranco Seco.Completa el trabajo semanal, la sesión matutina del jueves. La UD jugó el sábado ante la AD Alcorcón en Santo Domingo (1-1) y vio peligrar su vuelo de regreso. Con un notable retraso, la expedición aterrizó en Gran Canaria en torno a la medianoche -la calima generó numerosas complicaciones-. El domingo se completó una sesión regenerativa para los titulares y el resto se ejercitó en el gimnasio, a las órdenes del preparador físico David Gómez. Mantovani, por sanción, es baja para medirse al conjunto boquerón.

Ruiz de Galarreta, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Cristian Cedrés y Drolé completan el listado de ausencias por lesión para la 30ª fecha. Raúl Fernández, ya acaricia el alta definitiva. En relación a De la Bella, se perdió el pulso ante el Alcorcón por molestias y tratará de forzar para medirse al Málaga. La UD encadena nueve partidos sin ganar y el clima de urgencia es latente. No se puede conceder más en el Gran Canaria.

Venta de Antoñín al Granada

Los malacitanos, con la dirección de Pellicer, tras el despido de Víctor, van como un tiro. Suman tres triunfos seguidos ante Numancia (2-1), Cádiz (0-1) y Racing (1-0).

La actualidad pasa por el traspaso del joven Antoñín al Granada por 1,5 millones. El club nazarí puede fichar por la grave lesión de Neyder y Martínez. La llegada del administrador judicial, José María Muñoz, y la salida de la familia Al-Thani aceleró la venta.