La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estadística / El drama de jugar en casa

La UD cede 23 puntos de local y lleva 79 días sin ganar en el Gran Canaria

El bloque de Mel trata de recuperar este viernes ante el Málaga (20.00 horas) la solidez de anfitrión | Tras 14 partidos, acumula solo cinco triunfos

Imagen del sector de Naciente ante el Tenerife en el Gran Canaria, el pasado enero. Quique Curbelo

Recuperar la condición de apisonadora. El Gran Canaria, territorio de gladiadores. La UDLa regularidad por bandera y abandonar las posiciones menos decorosas en la clasificación de anfitriones de la LaLiga SmartBank -la lidera el Huesca con 34 puntos y once victorias-.

Las Palmas ocupa la 16ª posición, 19 puntos en 14 partidos en el Gran Canaria, en la tabla virtual de local. Ha cedido cuatro empates y cinco derrotas, lo que se traduce en la pérdida de 23 puntos. Con 19 goles a favor y 18 en contra, la última victoria en la Isla fue el 8 de diciembre ante el Numancia (3-1). Han pasado 79 días.

En ese partido ante el bloque soriano, Jonathan Viera (ahora en el Beijing), Maikel Mesa (Albacete), Deivid (Nea Salamina Famagusta) o Tomas Pekhart (Legia Varsovia) contaron con minutos. Tras el pasado mercado invernal, dejaron de pertenecer a Las Palmas.

De forma histórica, los amarillos vincularon su éxito a la regularidad de anfitrión. En la 2014-15, la del último ascenso, cedió 14 puntos en el Gran Canaria (cuatro empates y dos derrotas) tras las 42 jornadas del campeonato. En la actualidad, la UD ha perdido 23 y todavía restan 21 unidades en juego. Un patrimonio fundamental para sellar la salvación. Málaga -este viernes-, Girona, Lugo, Elche, Ponferradina, Mirandés y Extremadura deben presentarse.

Cuatro de los citados, Málaga, Lugo, Ponferradina y Extremadura, son rivales directos por la salvación. Reseñar que Las Palmas está a cinco puntos del abismo pero a tres del playoff de ascenso. En ese territorio de los sueños, deben pasar por la Isla, Girona y Elche, que figuran entre los seis primeros clasificados. Siete finales, 21 puntos y el déficit histórico con la grada. Misión recuperar la admiración de la legión de fieles.

En la pasada 2018-19, la UD perdió 27 puntos en el Gran Canaria. Nueve empates y tres derrotas dan otra versión del síndrome del partenón. Por su parte, Mel suma ocho derrotas ligueras en Siete Palmas. Tres -RCD Mallorca, Elche y Cádiz-, en el pasado curso, y cinco en el actual -ante Huesca, Almería, Fuenlabrada, Zaragoza y la última ante el Cádiz-.

Compartir el artículo

stats