Eric Curbelo -18 partidos, 1.483 minutos- vive siempre bajo sospecha. La lesión de Álvaro Lemos le ha dejado como la única opción de garantías en el lateral derecho. El central satauteño analiza su labor en el césped y la dinámica negativa de la UD -van nueve jornadas sin festejar una victoria-. "En ataque no suelo aportar mucho por mis condiciones y mi trayectoria, pero pienso que en defensa no hay nada que reprocharme. Intento aportar al máximo y trabajo para dar un poco más en ataque".

Se muestra contrariado por la aplicación del VAR, que perjudicó de forma notable a los isleños ante el Alcorcón. Cada partido es distinto. Mi perspectiva respecto a los árbitros es que a veces nos castigan con penaltis, que luego a favor pues no ha pasado lo mismo. Sinceramente, creo que hay que olvidarse de eso y sacar los tres puntos como sea".

Sin excusas, pero reclama que la videotecnología no tiene margen de error. La ciencia no permite patinazos. "Nosotros nos jugamos mucho en cada partido. Tenemos que ganar y no veo justo que en momentos puntuales el VAR no esté al cien por cien cuando nosotros trabajamos durante la semana para estarlo. El VAR son 90 minutos y debe estar al cien por cien". A pesar de perder 23 puntos de local, considera que están cumpliendo en el Gran Canaria. "Sí contamos con solidez, falta algo de precisión (...) Desde dentro no se lleva mal porque aunque no estamos ganando, el equipo juega bien. Menos en algunos minutos, en el resto estamos siendo dominador. Tarde o temprano llegarán las victorias. Es cuestión de tiempo que la pelota entre".

Llega el Málaga este viernes al Gran Canaria (20.00 horas, Gol). La madre de todas las finales, hay que sumar de tres, cueste lo que cueste. "Gracias a la clasificación y al desarrollo de la competición tenemos estos tres puntos que son cruciales. Si ganamos nos ponemos de nuevo arriba. Se nos están escapando oportunidades y no podemos dejar escapar más".

Sobre si conoce el criterio de las manos naturales o antinaturales, Eric Curbelo desvela que "ni los propios árbitros tienen claro cuándo es mano. Creo que es de sentido común a la hora de diferenciar las que son mano [naturales] de las que no". Reclama voracidad para tumbar al Málaga y ver la luz. "Hay que ir a por ellos. Es un partido vital para nosotros. Simplemente hay que pensar en eso, sin darle más vueltas a la clasificación. Hay que sacar los tres puntos como sea; ir a por ellos y no dejarles respirar".