El interior y mediapunta de la UD Pedro González 'Pedri' escribe esta tarde en la instalación del Pinatar Arena de Murcia un nuevo capítulo en su fulgurante carrera. Debutará en el amistoso de España sub 19 ante Dinamarca (10.30 horas, sin televisión) con 17 años. El tinerfeño computa siete partidos internacionales con la sub 17 y sub 18. Con vistas a la fase final del Europeo sub 19 de julio en Irlanda del Norte, el combinado de Santi Denia debe sellar su billete en la Ronda Élite que se disputará en La Nucía (Alicante). El ensayo matutino es una prueba de oro.

Del 25 al 31 de marzo, en el Estadi Olimpic de la localidad de Benidorm, España, actual campeona continental de la categoría, se cruzará con Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica. A partido único, solo accederá a la fase final el campeón de este Grupo 2.

Junto a Pedri -que ya brilló en el Mundial sub 17 de Brasil del pasado octubre-, figuran nombres conocidos del panorama futbolístico nacional como Mollejo (Deportivo), Sergio Camello (Atlético de Madrid) o Bryan Gil (ex del Sevilla y ahora en el Leganés).

Pedri vuela a Gran Canaria al término del encuentro ante Dinamarca y entrenará el jueves a las órdenes de Mel para estar ante el Málaga -viernes, 20.00 horas en el Gran Canaria-. Tras jugar el sábado ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, el pasado lunes se sumó a la concentración de España sub 19 en el centro de alto rendimiento del Pinatar Arena. Con 2.068 minutos en su estreno en LaLiga SmartBank -tres dianas y cuatro asistencias-,Pedri es una pieza capital en el engranaje amarillo. Tras encadenar nueve jornadas sin ganar, el pulso ante el Málaga tiene tintes de final.

Dividendos para las arcas isleñas

Cedido por el FC Barcelona a la UD -el club isleño lo vendió por cinco millones al gigante culé el 1 de septiembre-, al alcanzar los 25 encuentros oficiales de amarillo, la entidad grancanaria percibe 225.000 euros. A este montante, hay que sumar 100.000 por disputar el Mundial sub 17 de Brasil. Si Pedri disputa la fase final del Europeo sub 19 de Irlanda del Norte, la UD percibe otros 125.000.

El talento del infante de Tegueste genera dividendos. 450.000 euros ponen rumbo a las arcas amarillas. Y solo es el comienzo.