Un paréntesis para el infante de Tegueste. Descanso para Pedri. El atacante tinerfeño, que esta mañana se reincorporó al trabajo en Barranco Seco tras la disputa del amistoso con la selección nacional sub 19 ante Dinamarca en el Pinatar Arena (1-1), apunta a suplente ante el Málaga (mañana, 20.00 horas, Gol). De cara a la disputa de la 30ª jornada, José Mel Pérez sopesa reservarlo para el banquillo y apostar por Tana. Javi Castellano, Fede Varela, Aridai Cabrera, Narváez y Rubén Castro completarían el nuevo frente ofensivo ante el bloque boquerón. Tras encadenar nueve jornadas sin vencer, toca despertar de forma urgente. El estratega madrileño confirmaba sus intenciones en sala de prensa. Cabe reseñar que Pedri nunca ha sido suplente en este curso liguero -24 partidos, 24 de inicio-.

"Ya está aquí, Pedri llegó anoche y hemos hablado con la Federación Española para conocer el trabajo que realizó allí [concentración con la selección sub 19 que dirige Santi Denia]. Aún resta la sesión de mañana y preparemos la estrategia. Ahí tomaremos una decisión. Si bien es cierto que hoy solo hizo la mitad del entrenamiento (...) Es joven y hay que saber dosificarle. El miedo que tenemos con Fede Varela es que es propenso y arrastra problemas musculares. También debe llevarse bien". En esta situación se debate Mel. Sentar a Pedri, pero también estar pendiente de la aportación de Varela. El argentino firmó el único tanto amarillo ante la AD Alcorcon en Santo Domingo.

Con las bajas de Mantovani, Álvaro Lemos, Dani Castellano, De la Bella, Ruiz de Galarreta, Raúl Fernández, Drolé y Cedrés, la convocatoria sale sola. Es preciso alinear a un jugador del filial y Josemi tiene todas las papeletas, por esa situación comentada de Fede Varela.