Pepe Mel no cree que su equipo, que suma nueve jornadas sin ganar -seis empates y tres derrotas-, se encuentre en una mala dinámica, si se tiene en cuenta el objetivo marcado por el club para esta temporada, que no es otro que la permanencia.

"Yo no estoy muy de acuerdo con vosotros en lo de la dinámica negativa. Lo que sí está claro es que no ganamos, eso es indiscutible. La dinámica negativa sería cuando todo el mundo está perfecto, todo el mundo está en unas condiciones óptimas y todos tienen un objetivo claro de playoff y de ascenso y no ganas. Pero nuestro objetivo es el día a día y luchar con la gente que tienes, y yo en eso no veo que sea dinámica negativa. Obviamente, todos queremos ganar y hacer las cosas bien", aseguró el madrileño es su comparecencia.

"En lo que a mí respecta, soy el máximo responsable de todo. Cuando un equipo gana creo que los entrenadores debemos dar un paso atrás y dejar a los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas. Cuando un equipo pierde, hay que liberar a los jugadores de toda tensión y dar un paso hacia adelante", añadió en cuanto a su responsabilidad.

Al mismo tiempo, insistió una vez más en su mensaje de que el proyecto de la UD es más a medio y largo plazo. "Lo he dicho muchas veces: creo que mi trabajo aquí está empezando, es un trabajo de recorrido que no se recorre en tres, cuatro o cinco meses. Creo que el final puede ser muy bonito y esperemos que a ese final lleguemos todos", comentó.

El preparador amarillo también se refirió a las palabras de Miguel Ánglez Ramírez en las que instó a todos a olvidarse del VAR y centrarse en ganar los partidos. “El presidente estuvo bien en lo institucional. La UD no se tiene que estar quejando. Otra cosa es que el entrenador, nada más acabar, con las pulsaciones a mil, hable de cómo está el vestuario. No me metí con nadie, solo conté el sentir de nuestro equipo. Nosotros debemos trabajar en nosotros mismos", señaló.

En cuanto al rival de mañana, el Málaga, que viene de ganar tres partidos consecutivos, dijo: “Todos pasamos por ese estado de ánimo. Sabemos lo que es tener esa racha y la que tenemos ahora. El Málaga está ahora que todo le sale bien. Ellos han tenido problemas económicos como nosotros y están saliendo adelante. Tienen la baja de Adrián, pero Juanpi es peligroso, Juancar es rápido… Muchos de esos jugadores han estado en Primera División”.