Tablas en el laboratorio del Pinatar Arena. España sub 19, en el estreno de Pedro González 'Pedri', no pasó del empate (1-1) ante Dinamarca en el centro del alto rendimiento murciano. El tanto español lo firmó el atacante del Atlético de Madrid, Camello. De cara a la preparación para la ronda élite del Europeo juvenil, el combinado nacional dejó muestras de su valía técnica. En un pulso áspero, de gran contacto físico y escasas ocasiones, un error defensivo de los de Santi Denia provocó que Morgensen adelantase a los daneses en los primeros compases.

Del desliz a la reacción. Camello, en una soberbia acción individual, hizo las tablas para liderar la resurrección del actual campeón continental de la categoría. Ya en la segunda mitad, ambas selecciones lo intentaron pero no fueron capaces de llegar con peligro. Muchas cambios, fase de descomposición y batalla en la medular. En ese capítulo de tedio, Pedri bajó el cuero al verde y maravilló con su poderío barroco.

Y es que el infante de Tegueste consumó su debut con la sub 19 tras cautivar el pasado Mundial sub 17 en Brasil -Francia apeó a la Rojita del sueño en los cuartos de final-. El jugador de la UD aterrizó anoche en Gran Canaria y hoy se suma a la dinámica de trabajo de Mel. Mañana entra en la convocatoria de cara a la 30ª jornada para medirse al Málaga de Pellicer.

Artista y revulsivo

El preparador madrileño ha dejado caer en reiteradas ocasiones que el infante de Tegueste podría afrontar su primera suplencia. No ha comenzado ningún partido de Liga desde el banco. En el curso de su estreno en el planeta profesional, con solo 17 años, se ha destapado como el gran diamante de la categoría. "A lo mejor algún fin de semana se queda con su familia", aseveró Mel en la Cadena SER en su última entrevista. La lista importante de bajas (8), vuelve a dejar en cuadro la zona de creación. Y en esa materia, el teguestero Pedri es un consumado especialista.

Cedido por el Barça -su traspaso al conjunto culé de Setién dejó cinco millones en las arcas primera instancia y que podrían llegar hasta los 6,5 'kilos'-, Pedri lleva 24 partidos con la UD y todos de titular. Con tres goles, el último ante el Lugo en el Anxo Carro (5 de octubre), cada semana va puliendo su talento. Añora la presencia de Viera, pero queda por descubrir su rol como revulsivo.

Mel, su padre deportivo, se enfrenta en esta jornada a la mejor ocasión de darle descanso y apostar por su presencia en el segundo acto. Tana, Fede Varela, Narváez, Rubén...Hay categoría y experiencia para abandonar la penumbra.

Calendario de fuego

La situación de la UD no está para bromas. Tras el paso del Málaga, toca visitar al Sporting de Gijón y luego cruzarse con el Girona de Juanpe en el Gran Canaria. Almería, Lugo y Albacete completan el calendario hasta el próximo abril. Esquivar la guillotina y recuperar los versos. El gran reto de Mel.