Luis Helguera regresa y será el próximo director deportivo de la UD Las Palmas tras la dimisión por sorpresa de Rocco Maiorino. El cántabro, que ya estuvo en la secretaría técnica de la entidad amarilla durante la última etapa del equipo en Primera División (2015-18), vuelve ahora como máximo mandatario de la parcela deportiva del club, que hará oficial su llegada en los próximos días y le presentará la semana que viene.

Los cambios en ese estamento se precipitaron esta mañana después de que Maiorino presentara su dimisión a través de una carta dirigida al presidente Miguel Ángel Ramírez, que convocó de urgencia al consejo de administración, que aceptó la decisión del italiano. Cabe recordar que el ya exdirector deportivo de la UD, que firmó hasta junio de este año, fue presentado el 1 de abril de 2019, por lo que ni siquiera cumplió un año en el cargo.

Entre los motivos de la dimisión del transalpino están las desavenencias con su secretario técnico, Toni Otero, cuyo cese pidió esta semana, antes del partido frente al Málaga. Toda vez que desde el club le contestaron que no era el momento de cortar cabezas, Maiorino tomó la firme determinación de marcharse después de que concluyera el encuentro.

Ahora Luis Helguera, que mantiene una estrecha relación con Maiorino desde hace tiempo, vuelve a la entidad para ocupar el cargo que, cuando el cántabro estaba, ocupaba Toni Cruz, al que Ramírez también tanteó para recuperar el tándem que gobernó el área deportiva con el equipo en la máxima categoría. Con ambos al mando, la UD se mantuvo dos cursos y al tercero descendió.