Pepe Mel vuelve a poder contar con sus dos laterales que cuentan con la vitola de titulares. Tanto Álvaro Lemos como Alberto De la Bella se ejercitaron ayer con el grupo en Barranco Seco y concluyeron la sesión preparatoria con un programa individual apartados de los jugadores en dinámica de competición. Asimismo, Benito Ramírez, Aridai y Fede Varela también entrenaron con total normalidad ayer.

De la Bella, que arrastraba hasta ayer una contractura, está en condiciones aptas de volver a la competición después de perderse los dos últimos partidos ligueros -Alcorcón y Málaga- al sentirse dolido al final del encuentro de hace tres jornadas frente al Numancia, en el que precisamente un error suyo al cabecear un balón en el área pequeña hacia su flanco opuesto, propició el tanto numantino en el último minuto que privó a la UD del triunfo en Soria.

El lateral estuvo a punto de estar disponible para el partido de esta última jornada frente al Málaga, pero el martes de esta semana, en el entrenamiento que Las Palmas llevó a cabo en el Estadio de Gran Canaria debido a un proceso de recuperación del césped de Barranco Seco, el catalán se retiró de la sesión aquejado de sus dolores de la contractura muscular que sufría.

Cuatro meses 'KO'

Cuatro meses 'KO'

El que también estará disponible para Pepe Mel para el duelo en El Molín si así lo considerase el entrenador madrileño es el carrilero diestro, Álvaro Lemos. El gallego lleva cuatro meses en la enfermería a causa de una lesión muscular en su cuádriceps derecho en el partido que enfrentó al equipo amarillo contra el Fuenlabrada en la primera vuelta liguera en el Gran Canaria.

Desde entonces, Lemos pareció haberse recuperado a mediados de enero, pero prefirió no adelantar los plazos de vuelta al sufrir una pequeña recaída y por tanto tomó la decisión de tratarse con un médico de confianza en Madrid.

Así pues, Mel también podrá barajar su incoporación en el carril diestro en detrimento de Eric Curbelo, quien se ha desempeñado la mayor parte de estos cuatro meses en la posición -aparte de Slavoljub Srnic-.

Entre las noticias positivas que arrojó el entrenamiento de recuperación ayer en Barranco Seco fue la de observar a tanto a Benito como a Aridai Cabrera, que terminaron el partido ante el Málaga con problemas musculares, ejercitarse sin problemas aparentes.

El extremo de Lomo Blanco pidió el cambio en el minuto 52 tras aquejarse del isquiotibial, una zona muscular que ya se había dañado cuando debutó con la elástica amarilla en el duelo contra el Racing de Santander.

Benito, por su parte, concluyó el choque del viernes con una visible cojera, lo que le hizo ponerse de delantero para no arriesgar en la parcela defensiva.

El último de los damnificados por los problemas musculares, Fede Varela, también volvió a entrenarse al preferir no forzar contra el Málaga.