Monarcas del oficio. Abrazados a la belleza del pragmatismo. Las Palmas Atlético sepultó su crisis -tres jornadas consecutivas besando la lona- tras triturar al Melilla (1-0) gracias a un tanto de Ismael. El zaguero que tiene alma de delantero, tras un error en cadena de la zaga visitante, bastó para defender el botín de forma magistral. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez despertaron tras el descanso y completaron méritos para conquistar un triunfo más holgado. El meta Álex Domínguez vuelve a brillar, reforzado por el trabajo de Fortes y Josemi. Con este resultado, la vela chica da el salto a la 13ª posición con 34 puntos, dos por encima de la promoción de descenso.

El valor del esfuerzo. Un botín de oro para escapar de la angustia. Nueva lección de madurez de un vestuario acostumbrado al crecimiento emocional -van dos salvaciones consecutivas fundamentadas en una segunda vuelta de mérito-. Haro, dónde estaría este jugador si fuese más regular, completó la primera cabalgada. La acción terminó en despeje de Richi. El bloque norteafricano fue el dueño del encuentro en la primera media hora y luego se desvaneció. En esos minutos de gobierno diabólico, Álex Domínguez tuvo que lucir sus guantes de fuego.

De Mesa, Habran y Daniel Vega protagonizaron las mejores ocasiones visitantes. Acoso descarado. Pero llegó el ddespertar de la 'vela chica'. En una falta que saca Manu, el portero Oleaga falla en la intercepción del balón y el aparece la figura bendita de Ismael, que manda el balón a la red desde el área pequeña. Con el 1-0 (minuto 30), el guion sufrió un cambio radical. De intimidados a dominadores. El filial mantuvo la misma actitud, intentó crecer desde la pelota, desde el dominio, mascrando a un Melilla sin opciones. Desnortado, el conjunto de Manolo Herrero, que dejó a Parras en el banquillo, fue un títere en manos de Juan Manuel.

Reina y Pau desperdiciaron la sentencia y Fortes falló en el golpeo del cuero -se le fue por encimad el travesaño-. La aparición de Joel fue una bendición. Le dio ese gramo de explosividad que precisaba la contienda. La grada disfrutó y reconoció el coraje de sus soldados. Vuelve la calma al Anexo. La fuerza de la madurez. En los tres últimos minutos del tiempo añadido, no se jugó ni un segundo. Así se mata un encuentro. En la facultad del Anexo, los diamantes disparan sus credenciales. Séptima victoria amarilla en la caldera y un paso crucial hacia el paraíso.

Ficha técnica:Las Palmas Atlético:

Álex Domínguez; Fortes, Juan Domínez, Ismael, Dani Martín; Manu Alemán (Joel, 46'), Josemi; Pablo Haro, Pau, Diego (Sato, 79'); y Rober (Reina, 46').

UD Melilla: Oleaga; Romero, Carrión, Garay (Higón, 61'), Richi; Diana (Carri, 78'), Cebeiro, Carrillo, Habran; Dani Vega y De Mesa.

Gol: 1-0, m. 29: Ismael.

Árbitro: David Cambronero (C. de Castilla-La Mancha). Amonestó a Ismael, Pau, Diego, Reina y Josemi; y por el Melilla a Habrán, De Mesa y Richi.

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante unos 300 aficionados.