Las Palmas Atlético recibe hoy a la UD Melilla, a partir de las doce del mediodía en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en busca de una necesaria reacción después de haber encadenado tres derrotas en el grupo I de la Segunda División B de fútbol.

El filial amarillo ocupa el decimosexto puesto -promoción de permanencia-, con 31 puntos, a solo uno de los puestos de descenso directo, en una zona media-baja de la tabla muy apretada, pues hay siete equipos separados únicamente por tres puntos de distancia.

En esta ocasión, Juan Manuel Rodríguez no tendrá problemas en la convocatoria, ya que puede contar con Josemi Castañeda y Pablo Haro, normalmente en las convocatorias del primer equipo amarillo con Pepe Mel.

Los equipos grancanarios de la Liga Reto Iberdrola se enfrentan a rivales en la misma situación en la decimosegunda jornada. El Femarguín Spar reciben a la UD Collerense en el municipal de Arguineguín (11.00 horas). Las de Migdalia Rodríguez deben remontar el vuelo en liga ante el colista, que ya sorprendio a las moganeras en el partido de ida.

Mientras, el Juan Grande quiere hacer bueno el empate de la semana pasada y lograr una victoria que aleje a los de Rubén López de los puestos de descenso. El Pozoalbense será el rival a batir en el campo de Juan Grande a partir de las 11.00 horas. Las de San Bartolomé de Tirajana llevan 12 jornadas sin conocer la victoria tras la buena racha que cosecharon con el cambio de técnico en el banquillo.