Cristian López, un fiel admirador del eterno Rubén Castro Martín. El nuevo fichaje de la UD fue presentado esta mañana en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro por Toni Otero. Con el '17' de Tomas Pekhart, aquí se presenta un asesino del área errante. De Francia a los Emiratos Árabes. "Es un honor compartir vestuario con Rubén, tengo el mejor compañero que me pueda ayudar en esta faceta de marcar goles. Intentaré aprender de él, siempre será un espejo".

¿Quién le fichó? El exartillero de Alicante, Madrid Castilla, Valencia Mestalla, Atlético Baleares, Burgos, Cluj rumano, Lens o el Hatta Club de los Emiratos Árabes llega libre y cuenta con un año opcional. Representado por Pedro Bravo, la gestión del presidente Miguel Ángel Ramírez Alonso ha sido capital para apuntalar el frente ofensivo. "Los contactos con el club llevan un par de semanas sobre la mesa, he visto varios partidos de la UD. Estoy seguro que con una victoria todo va a cambiar".

No se traza un objetivo a corto plazo. "Quedan doce encuentros, me gusta ir partido a partido. Son 36 puntos, puede cambiar todo cómo está la categoría. Me gusta afrontar cada partido como si fuese el último. He firmado para tres meses con un año opcional. En mi cabeza no es estar aquí tres meses, es ayudar al equipo para cumplir los objetivos".

Su carrera está repleta de experiencias en un número importante de países. Inglaterra, Francia, Rumanía, Emiratos Árabes...¿En qué le afecta en su juego? "Muchos países, muchas culturas€ Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar en multitud de naciones. Como persona eso me ha hecho crecer muchísimo". El ídolo de Cristian es Ronaldo. El exjugador del FC Barcelona, Inter de Milán o Real Madrid es su modelo a seguir. "Siempre me gustó de pequeño, mi referencia es y fue Ronaldo Nazario. Como '9' ha sido siempre el mejor. El más grande".

Conoce el latir de la UD del novelista Mel. "He visto los últimos partidos del equipo amarillo, ante el Málaga lo tuvimos para matar, pero a veces el fútbol es así de injusto. Con una victoria todo va a cambiar". Llega en un momento físico óptimo. Lucha por estar en El Molinón, este domingo ante el Sporting. "Estaré cuando lo decida el míster. Se lo pondré difícil para estar lo antes posible. La liga es muy competitiva (...) Cambiará la dinámica de los partidos".

Explica por qué se decantó por el dorsal '17' de Pekhart y no el '10'. "El número '17' es el que tengo, no es importante. Lo único que tenía en mi cabeza es venir para ponerme a trabajar. El '10' es para un jugador de otras condiciones. Es un número para un rostro de calidad; soy más un rematador".