Luz verde a la continuidad de Mel. Fe ciega en el novelista. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, desveló este mediodía en los micrófonos de la Cadena SER que Luis Helguera, el nuevo director deportivo y que llega para suplir a Rocco Maiorino desde este jueves, maneja la opción de brindarle la contiuidad hasta junio de 2021 al estratega madrileño. "Le digo una cosa, [Helguera] ve correcto la continuidad del míster [Pepe Mel]".

Además, Ramírez sale en defensa del trabajo de Mel y recuerda la infinita lista de contratiempos. "El míster no ha podido contar con todos los efectivos por culpa de las lesiones. Ni los viejos del lugar no recuerda tantos problemas. Tenemos que poner sobre la mesa esta relación importante de dificultades y dar con una solución. Es cierto que estos últimos números [diez jornadas sin ganar] son de destitución, pero creemos firmemente en su valía. Esperemos que siga con nosotros, su trabajo debe dar sus frutos".

El presidente del club grancanario aclara la salida de Rocco Maiorino. "Sin entrar en el fondo del asunto, no era el momento de tomar ninguna decisión [el ejecutivo italiano pidió la cabeza de Toni Otero]. Era una situación delicada y estábamos centrados en competir. Tuvimos que aceptar la propuesta, después del partido". Se desmarca de la opción de que Rocco pidiese la destitución de Mel. "No es importante o relevante hablar de qué otra decisión le hubiese gustado tomar. El no continuar en la UD es una decisión personal del que era nuestro director deportivo".

Luis Helguera se compromete hasta junio de 2023 y Ramírez enaltece su dedicación. "Es una persona que trabajando con Toni Cruz hizo un trabajo formidable [desde 2015 a 2018]. En el último año, no se acertó en ninguna decisión. Se ficharon a jugadores que llegaron de Primera y no dieron el nivel. Ahí se acabó una etapa y se fue al Levante. Le quisieron pasar de secretario técnico a director deportivo pero no lo consideró oportuno. Lo rechazó por una cuestión de lealtad. Estuvo cerca de fichar por un club importante [el Dépor], le llamé y prefiere venirse con nosotros. Llega mañana y el jueves será presentado por el director general [Patricio Viñayo].