Frenar la lacra de lesiones. Cueste lo que cueste. Ramírez ha iniciado un estudio para detectar las causas del importante número de percances musculares en el curso del terror 2019-20. De Varela a Ruiz de Galarreta. Un infierno que reduce de forma importante el potencial del bloque grancanario -luce el sexto tope salarial-.

"Jamás habíamos tenido tantos medios a nuestra disposición tras la apertura de la Ciudad Deportiva, pero tenemos que afrontar el problema de una manera directa. Hemos hablado con la empresa del mantenimiento de los campos para entrenar en las condiciones más óptimas. Pero no es solo eso, también revisamos las cargas de trabajo. Queremos determinar sin son excesivas o correctas para cada uno de los jugadores. No todos los futbolistas son iguales ni soportan la misma carga física (...) Hay que tener en cuenta el umbral del dolor de cada uno de los integrantes de la caseta", asegura el mandatario.

Haciendo autocrítica, en la entidad asumen que tienen una cuenta pendiente. "No es normal el elevado número de lesiones musculares que hemos padecido. El contexto problemático se agrava con las intervenciones de quirófano en el primer equipo [diez desde abril de 2019]".

Ramírez reitera que el vestuario está obsesionado en dar con las razones de la maldición del bisturí. "Mel estudia y revisa las cargas de trabajo (...) Vamos a ver si todo se normaliza. Es la intención para este tramo final de Liga".

Con vistas al partido del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (17.15 horas,Movistar Vamos), el lateral gallego Álvaro Lemos precisa de más días de rodaje para integrarse en una relación de citados. Inédito desde el 27 de octubre ante el Fuenlabrada, por rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, volvería ante el Girona.

Raúl Fernández sí dispone del 'OK', igual que Dani. De la Bella y Mantovani también se alistan para tomar el estadio gijonés. La última victoria de la UD en Gijón fue el pasado 15 de junio de 2014.