Juanjo Narváez toma ventaja sobre Rubén Castro para ser el delantero titular de la UD Las Palmas el próximo domingo en El Molinón (17.15 horas, Movistar Vamos). Por lo menos Pepe Mel le incluyó en el teórico equipo titular con el que ensayó en el entrenamiento que tuvo lugar ayer en la ciudad deportiva de Barranco Seco, que no distará mucho del que presente frente al Sporting de Gijón.

El regreso del colombiano a la punta del ataque, lugar donde no juega desde el inicio y en solitario a raíz de que sufriera múltiples fracturas en la cara como consecuencia de una patada de Chico Flores durante el partido de Fuenlabrada, adquiere más fundamento todavía después de que Rubén Castro formara parte del equipo de teóricos suplentes y luego se retirara a los vestuarios antes de tiempo.

Cabe recordar que el isletero no participó junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de trabajo de la semana, la del martes, porque el día anterior había sido intervenido en la boca y aún se mostraba dolorido. Además, tampoco quería correr el riesgo de susfrir un golpe o un pelotazo en la zona, por lo que se ejercitó en el gimnasio.

Todavía restan tres días de entrenamiento y el técnico madrileño está a tiempo de cambiar sus planes, pero sus pruebas, unidas al mal partido de Rubén ante el Málaga, contra el que falló hasta tres ocasiones muy claras para marcar, hacen indicar que pueda realizar un cambio de nueve para tratar de acabar con la ceguera de cara a la portería contraria.

Más ataque

Siete goles en 10 partidos -uno de ellos, en propia puerta- son motivos suficientes para que Mel pruebe distintas varantes ofensivas para tratar de revertir la situación. Y para el choque frente al Sporting tiene más variantes que nunca, toda vez que dispone de 21 futbolistas, algo que no había sucedido en toda la temporada.

Lo que probó ayer fue algo parecido a un 4-1-4-1, con Tana y Pedri como interiores, Benito y Aridai en los extremos -ambos a pierna cambiada- y Narváez en la delantera. En el otro equipo, el frente ofensivo lo conformaron Kirian y Srnic en las bandas y Rubén y Cristian López, que ayer sumó su segundo entrenamiento y apunta a Gijón, en el ataque.

En la parte de atrás, Valles formó en la portería; Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos y De la Bella en la defensa; y Javi Castellano en el mediocentro, lo previsto. En el rival, Josep actuó como portero; Álvaro Lemos, Mantovani, Álex Suárez y Dani Castellano en la retaguardia; y Fabio y Fede Varela en el doble pivote. Fueron las pruebas de Mel, que no son definitivas, pero aventuran un cambio arriba.