Se avecina una nueva citación internacional para Josep Martínez y Pedri González. Ambos fueron incluidos por el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, en una preselección de futbolistas de cara al doble compromiso que la Rojita deberá disputar en las Islas Feroe, el 23 de marzo, y Alcorcón frente a Kazajistán, el 31 del mismo mes, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría en 2021.

Cabe destacar que la preselección no significa que vayan a estar en la lista definitiva para la disputa de los dos partidos, ya que el técnico todavía tiene que dar a conocer todavía los convocados definitivos.

En el caso del centrocampista tinerfeño, que entró por primera vez en esa preselección de De la Fuente, también fue incluido en la de Santi Denia, seleccionador de la sub 19. Lo más probable es que el de Tegueste participe en los dos encuentros que disputará este combinado nacional ante Macedonia del Norte, el 25 de marzo, y Bulgaria, el 28, correspondientes a las dos primeras jornadas de la ronda élite del Campeonato Europeo de la categoría que organiza la UEFA.

Toda vez que la concentración de la sub 19 está prevista entre los días 20 y 31 de marzo, Pedri se perdería dos choques, ante el Almería, contra el que juega precisamente el viernes 20 en los Juegos del Mediterráneo, y ante el Lugo. Sin embargo, la UD solicitará a la Federación que el futbolista pueda jugar frente al conjunto que dirige José María Gutiérrez y se incorpore un día después de lo previsto. Para ello, la buena relación de Pepe Mel con Santi Denia es crucial. En ningún estará en la cita contra el cuadro gallego.

La concentración de la sub 21, en cambio, es entre el 21 de marzo y el 1 de abril, por lo que Josep, en caso de ser citado -todo apunta a que sí, ya que ha entrado en las tres últimas convocatorias de De la Fuente-, podrá estar contra el Almería, aunque también causaría baja una semana después, ante el Lugo.