Álvaro Lemos y el final de la pesadilla de las 131 noches. La vuelta del mimbre más anhelado. El lateral derecho de Santiago de Compostela jugó ayer los primeros veinte minutos del amistoso ante el Cardones (9-0) en Barranco Seco. El defensor, que se lesionó el 27 de octubre ante el Fuenlabrada en el Gran Canaria, lleva unos días trabajando con el grupo. Ante el reto de cumplir con los plazos, se le espera ante el Girona (15 de este mes). Haro entró por el gallego en el 20'. Raúl y Dani también regresaron para sepultar el mal del bisturí.

Los goleadores de la UDEl preparador madrileño formó de inicio con Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Martín Mantovani, Dani Castellano; Fabio; Kirian, Fede Varela, Srnic, Clau ; y el último fichaje, Cristian López.

En el segundo acto, saltaron Pol, Alberto y otros activos del División de Honor, Regional C y Las Palmas Atlético. Mención especial para el atacante del filial Pau Miguélez, que fue fichado por la vela chica -llegó del Sevilla Atlético- y firmó dos goles en el 'bolo'.

327 días de espera

A la vuelta de Álvaro, hay que subrayar la titularidad de Raúl Fernández -lesionado el 14 de abril ante el Cádiz en el Gran Canaria tras una patada de Jovanovic-. Tras una doble intervención quirúrgica -rodilla y mano-, el meta bilbaíno ve la luz. Ya cuenta con el alta médica y está a disposición de Mel para el encuentro en El Molinón del domingo (17.15 horas, Movistar Vamos). Por su parte, el lateral zurdo Dani Castellano, operado de la cadera, disputó su último partido ante el Deportivo, el 13 de octubre. Pide paso para plantar oposición a De la Bella.