La angustia del genio. Abonado al padecimiento.Una UD que no gana, y un coronavirus que paraliza la Liga de Campeones de Asia. Jonathan Viera, en la Isla hasta finales de marzo. El Beijing comunicó al grancanario, que ayer estuvo en Barranco Seco por segundo día consecutivo, la cancelación del partido de la Champions de Asia ante el Melbourne Victory -que se debía disputar en el Melbourne Rectangular Stadium el 8 de abril- por los efectos del coronavirus.

De esta manera, se retrasa la incorporación de Viera a la concentración del Beijing en Dubái hasta el 25 de marzo. Aplazado también el comienzo de la Superliga de China -en primera instancia hasta mayo-, el isleño podría permanecer hasta dos meses sin competir. Solo ha jugado un partido en este 2020 de la Liga de Campeones de Asia en Tailandia -saldado con victoria y asistencia del talentoso mimbre de La Feria ante el Chiangrai el 18 de febrero-.

Viera firmó diez goles en trece partidos con la UD en la pasada primera vuelta. Puso al conjunto de Mel en órbita. Ante el Rayo, el 21 de diciembre, se despidió del Gran Canaria para incorporarse al Beijing. Tiene contrato hasta diciembre del 2021. Su corazón sigue en la Isla y ayer se abrazó con Pepe Mel en una nueva visita.

La voz del agente Cristovinho

Reseñar que sin Viera, el estratega madrileño contabiliza una victoria en este curso liguero. La sombra del genio es muy alargada.

El internacional afronta ahora un plan físico a las órdenes de Juan Naranjo -jefe de 'fisios' del club isleño y profesional de su estrecha confianza-. Solo una rescisión de contrato habilitaría el regreso de Viera a la UD -con una ficha libre, el '10' de Araujo-.

El elevado salario del genio (seis 'kilos' por curso) tilda de imposible la operación, por la que suspiran en las oficinas amarillas. "Aquí está su casa, le trataremos como merece. De igual manera, al Beijing, un club señor que nos cedió al jugador la primera vuelta", determinan desde la zona noble.

Iván Cristovinho, agente de Viera, confirma la situación de espera del Maradona de La Feria. "Sigue con su preparación, estamos atentos a las órdenes e indicaciones del Beijing. La calidez y gentileza de la UD siempre es bienvenida", asegura el representante del '21' del gigante asiático.

¿Cabe la posibilidad de que regresa a vestir de amarillo? Cristovinho conoce de primera mano el ímpetu de Miguel Ángel Ramírez. "Nunca se rinde, ya veremos qué sucede en el futuro. Ahora, hay un contrato que respetar y una situación tremendamente delicada. A Jonathan le han comentado que China es el lugar más seguro. Se extreman las precauciones, pero comprenden el escepticismo de los extranjeros. Entre mayo o junio puede que se retome la competición. Estamos a la espera".

Ramírez no se rinde y diseña una UD con Viera en la 2020-21. Proyecto atómico. Al isleño le restan casi tres semanas de preparación antes de volar a Dubái. "En este minuto no se dan las condiciones; es imposible. El futuro dirá", reitera Cristovinho, el cazatalentos. Sufre por la UD y no puede jugar. El dolor del artista Viera.