Faltaba Pepe Mel por referirse a todos los asuntos que han rodeado a la UD Las Palmas desde hace un semana, justo desde el pasado sábado, un día después del empate (1-1) frente al Málaga: la dimisión de Rocco Maiorino, el fichaje de Cristian López o la propia continuidad del técnico, garantizada por Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera. Lo hizo en la previa del partido frente al Sporting de Gijón (sábado, 17.15 hioras, Movistar Vamos). Sobre ese último aspecto, se mostró feliz.

"Cuando un entrenador está a gusto en un sitio no mira más allá. He encontrado un club que es una familia, en el que todos remamos en la misma dirección. Un tema importante fue mi cumpleaños. Lo normal era hacer un comida de equipo, pero yo hice una comida de club porque son muchos los que me ayudan y me hacen el día a día más fácil. Para un entrenador esto es oro", comentó el técnico.

"Mi relación con Rocco Maiorino era buena. Estaba con nosotros desde muy temprano por la mañana y todo lo hacíamos juntos. Somos gente de club y ahora está Luis Helguera. Nos tiene para lo que necesite y nosotros sabemos que le tenemos a él. Nos hubiera gustado que esa decisión la hubiese tomado en otro momento, pero le deseamos suerte. Son cosas del fútbol", añadió en cuanto a la dimisión del italiano.

En lo puramente deportivo, el madrileño lamentó las ausencias de Juanjo Narváez y Aridai Cabrera. "Son dos bajas importantes, sobre todo la de Juanjo, porque la de Aridai la preveíamos desde el miércoles. Lo de Narváez fue una sorpresa -molestias en la ingle- y nos hace daño porque es importante para todos", dijo, al tiempo que agregó que su equipo hará "frente a las adversidades, como siempre". "Estoy seguro de que competiremos bien", sentenció.

Mel también se refirió al último fichaje de la UD, el delantero Cristian López. "Ha jugado toda su vida de referencia. Le conozco de Francia. Nos tiene que ayudar. Nos ofrece cosas diferentes a lo que tenemos. De cabeza nos dará algo que necesitamos. Rubén Castro no es de pelear un balón el central. Es intenso, de pelea y nos puede ayudar en esas facetas. Son sus cualidades y ya sabe lo que le pediré. Gente asociativa ya los tenemos. Nos faltaba un jugador de área, valiente", comentó

Pese a las bajas, el preparador amarillo aplaudió el hecho de que "los jugadores se saben de memoria todos los sistemas y eso es lo importante". "Tomamos las decisiones según la gente que tenemos. No es lo mismo un jugador de tener la pelota que otro rápido, por ejemplo", dijo en referencia al sistema que utilizará para tratar de asaltar El Molinón.

Sobre la necesidad de romper la mala racha de diez partidos sin ganar, aseguró: "Ellos lo saben hace mucho, pero no deja de ser un juego. Perdimos una gran oportunidad en Soria, en Alcorcón, contra el Málaga... Por deméritos nuestros hemos dejado de ganar, pero ellos saben que hacer un punto te ayuda aunque no es suficiente".